GxF pide al Consell que intervenga para evitar la huelga de limpieza en Formentera

La plantilla de Prezero convocó hace cinco días una huelga que afectará a la isla en Semana Santa

Un vehículo de limpieza de Prezero en Formentera

Un vehículo de limpieza de Prezero en Formentera / Carmelo Convalia

Gent per Formentera (GxF) pide al equipo de gobierno del Consell que interceda entre trabajadores y empresa para encontrar una solución que detenga la huelga anunciada el pasado jueves 21 de marzo por la plantilla de Prezero, empresa encargada de la gestión de residuos, limpieza de vías y playas, jardinería y gestión de la deixalleria de la isla.

La huelga se ha convocado ante la reclamación de los trabajadores de un incremento salarial del 4,5% como marca el convenio para este año, detalló en una nota el comité de empresa en su momento. Hasta ahora, el Consell ha aceptado un incremento de los costes salariales relacionado con la variación media pactada a nivel estatal para este sector, que supone sólo un incremento del 2%.

En el comunicado enviado ayer, GxF considera que «el equipo de gobierno debe responsabilizarse y actuar para garantizar que el conflicto se solucione con tacto, diplomacia y ánimo de acuerdo». Consideran que hasta el momento, el Consell «sólo ha mostrado inmovilismo y desprecio hacia unos trabajadores que reclaman una justa actualización de sus salarios para poder vivir con unas mínimas garantías de bienestar en nuestra isla».

La formación política solicita que se encuentre «una solución satisfactoria que evite la huelga y ponga fin al conflicto en beneficio de los trabajadores y de Formentera».