Pleno del Consell de Formentera
Prezero reclama al Consell el incremento de costes salariales
Los trabajadores exigen una subida del 4,5% y el Consell sólo está dispuesto a llegar al 2%
El anuncio de huelga convocada por la plantilla de gestión de residuos, limpieza de vías y playas, jardinería y gestión de la deixalleria de Formentera fue ratificado ayer por el sindicato UGT.
La empresa del contrato de recogida de residuos, Prezero, mediante una nota de prensa, «reclama al Consell el reconocimiento de un incremento salarial para los trabajadores, tal como ratifican diversos informes jurídicos presentados por la empresa».
En lo relativo a los incrementos salariales, recoge el comunicado, «el Consell insular únicamente ha aceptado, en las sucesivas reuniones mantenidas durante las últimas semanas, un incremento de los costes salariales relacionado con la variación media pactada a nivel estatal para este sector, una subida que los representantes de la plantilla consideran insuficiente para desconvocar la huelga prevista para los próximos días».
Tal y como avanzó el delegado de UGT, la diferencia es que el Consell está dispuesto a asumir el 2% de subida salarial, mientras que los trabajadores aseguran que el convenio marca un incremento del 4,5% para este año.
La empresa reconoce que «el Consell Insular ha mostrado su disposición a asumir parcialmente el incremento de los costes derivados del retraso en la adjudicación del nuevo contrato, tales como los gastos de explotación, las inversiones en maquinaria o el precio del combustible».
La compañía, que asumió un incremento de salarios del 5,5% en 2023 y ha cumplido en todo momento con lo pactado, según subraya en su nota, lamenta expresamente los perjuicios que esta situación pueda causar tanto a los ciudadanos y visitantes como a la propia imagen de la isla.
Justamente el pleno del Consell dio cuenta ayer del inicio del procedimiento para valorar la indemnización por daños y perjuicios a Prezero «causados por la demora de la Administración en formalizar la nueva contrata de basuras respecto a las partidas de precios de maquinaria y tecnología, así como de los intereses de los préstamos solicitados por la empresa». Para determinar esta cuantía se solicita un informe técnico.
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