Córdoba, sin aclarar su amenaza al Govern: "Formentera es una isla independiente y no está adscrita a ningún partido"

El presidente del Consell de Formentera ha enviado un nuevo mensaje a los medios de comunicación en el que sigue sin aclarar el motivo de su malestar con el Govern balear

Llorenç Córdoba en una imagen de archivo

Llorenç Córdoba en una imagen de archivo / Carmelo Convalia

El presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico, Llorenç Córdoba, continúa sin aclarar el motivo por el cual el pasado lunes amenazó con retirar su apoyo al Govern balear. En un nuevo y escueto mensaje a los medios de comunicación difundido por el gabinete de prensa del Consell, Córdoba, ha señalado que Formentera “es una isla independiente” y que "como tal, no está adscrita a ningún partido político”. Córdoba, que es un independiente al frente de las listas de Sa Unió, (coalición formada por el PP y  Compromís amb Formentera), ha señalado en su comunicado que en los próximos días informará de “las consecuencias” de las reuniones que está manteniendo con el Parlament.

Hay que recordar que estas declaraciones llegan después de que al inicio de esta semana el presidente del Consell de Formentera amenazara con retirar su apoyo al Govern balear. Córdoba, en la misma línea que el lunes, ha anunciado que no tiene previsto realizar más declaraciones sobre el tema. Ayer, a preguntas de los periodistas a su llegada al Parlament, se limitó a decir que el motivo «tiene que ver con Formentera».

En el comunicado de este miércoles, Córdoba dice que como “persona de palabra” ha cumplido “al 100% el pacto de investidura con el actual Govern balear” y que “es de justicia recordar que ha sido el diputado por Formentera el que ha provocado el cambio de gobierno y ha hecho presidenta a Marga Prohens”.

“La persona responsable de representar a la isla tiene la obligación de defender los intereses del pueblo, no de ningún partido”, señala en el comunicado, en el que hace hincapié en que nunca antepondrá sus ideas al bienestar social común.

“Es por esta razón que, siendo presidente del Consell Insular y diputado por Formentera –recuerdo que no adscrito a ningún partido político–, he guardado para mí las causas del comunicado de este lunes. Creo que sería irracional comunicar a los socios de los partidos que conforman la coalición de Sa Unió de Formentera cualquier decisión que implique al actual Govern de les Illes Balears”, añade.