Una nueva asociación en Formentera une a bares, restaurantes y ocio nocturno

La Pimef acoge la presentación oficial de ABRO, que preside Franco Chimirri

La directiva de Pimef con la nueva asociación ABRO.

La directiva de Pimef con la nueva asociación ABRO. / Pimef

Redacción

Formentera cuenta desde ayer con la nueva Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio nocturno (ABRO), que se ha integrado bajo el paraguas de la Pimef. La presidencia de este sector recae sobre Franco Chimirri, joven emprendedor del sector de la restauración y ocio nocturno en es Pujols.

El resto de cargos de la junta directiva recaen en Jéssica Juan, vicepresidenta; Hugo Martínez, secretario, y Claudio Passiatore, tesorero. Todos ellos están vinculados a distintos establecimientos de restauración y ocio.

El presidente de ABRO, Franco Chimirri, manifestó que con esta asociación conseguirán más visibilidad: «Con la unión de los empresarios será más fácil ganar representatividad y trabajar, mano a mano, con la administración a la hora de llevar a cabo acciones para potenciar los sectores que esta asociación representa». Reconoció que como empresarios no pueden esperar «que todo venga siempre por parte del Consell» y que deben tener «iniciativas privadas y trabajarlas juntos» para ser «parte de la solución, no del problema».

El presidente de la Pimef, Pep Mayans, brindó todo el apoyo a estos empresarios y se comprometió «a trabajar, codo con codo, para sacar todos los proyectos que surjan en adelante».

Posteriormente este sector mantuvo una reunión con los vicepresidentes del Consell, Javi Serra y José Manuel Alcaraz, y con el conseller de Turismo, Artal Mayans, en la que abordaron los principales problemas a los que se enfrenta el sector, «como la falta de inspección y la concesión de licencias sin control, la competencia desleal y la regularización del ocio nocturno».

Los empresarios también plantearon «la falta de limpieza, los servicios de playas y el descontento de turistas ante prácticas no permitidas que llevan a cabo algunos de los trabajadores de los concesionarios de hamacas».

También fijaron fechas y plantearon mejoras para las campañas de promoción turística, destacando la gastronomía local, con los fines de semana gastronómicos y Madrid Fusión.