Antonio Sanz, nuevo subdirector de Atención Primaria de Mallorca

El exconseller y exdiputado fue director del Hospital de Formentera entre 2016 y 2019

Imagen de archivo de Antonio Sanz en la tribuna del Parlament Balear

Imagen de archivo de Antonio Sanz en la tribuna del Parlament Balear / D.I.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El Servicio de Salud de les Illes Balears ha adjudicado el puesto de subdirector de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca al exdiputado de Formentera, Antonio Sanz,«dado que cumple los requisitos exigidos en la convocatoria y acredita una formación y una experiencia profesional adecuadas e idóneas para ocuparlo», señala el BOIB del pasado 11 de febrero. A la convocatoria de libre asignación publicada el pasado 14 de enero para este puesto se presentaron cuatro personas, entre ellas Antonio Sanz.

Antes de ser conseller insular de Medio Ambiente (2019-2021) y luego diputado en el Parlament balear (2021-2023), Sanz acumuló experiencia profesional en distintos puestos en el Hospital de Formentera desde 2007, y en 2016 fue nombrado subdirector de gestión, cargo en el que estuvo hasta 2019. El pasado 30 de enero volvió a su plaza de administrativo en el hospital, puesto que tiene en propiedad como funcionario, pero ayer mismo pidió la excedencia para incorporarse a la subdirección.

Sanz manifestó que «es un reto profesional teniendo en cuenta la importancia que tiene esa gerencia». El trabajo al que se enfrenta es el mismo que tenía en Formentera «pero de mayor envergadura». Por su nuevo cargo, tendrá que trabajar toda la semana en Mallorca para volver los fines de semana a Formentera.

Suscríbete para seguir leyendo