Mastercard dará datos a Formentera sobre el gasto de los turistas

Los datos, que serán totalmente anónimos, permitirán conocer el gasto segmentado por gremios y serán comparados con los de 2019

Un bar de la isla.

Un bar de la isla. / CARMELO CONVALIA

EFE

El Consell de Formentera ha llegado a un acuerdo con Mastercard para obtener datos del gasto que han hecho los visitantes a la isla de forma digital durante 2022 a través de tarjetas de esta compañía.

Los datos, que serán totalmente anónimos, permitirán conocer el gasto segmentado por gremios y serán comparados con los de 2019, año anterior a la pandemia, ha informado el Consell de Formentera este jueves en un comunicado.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que este acuerdo permitirá “obtener información objetiva” sobre las preferencias de los turistas, “dónde consumen, qué consumen y en qué momentos”, a la vez que conocer “el gasto real por día” y extraer “otras informaciones interesantes” para el Observatorio de Datos de Formentera “en cuanto al coste de los bienes y servicios en la isla”, ha señalado.

En la actualidad, los datos que ofrece Mastercard son de turistas internacionales, que son los que más usan este tipo de tarjeta. Desde el área de Turismo ya se está trabajando para llegar a acuerdos similares con VISA y ampliar la información del público nacional.

Barómetro de satisfacción turística

Según los datos del barómetro de satisfacción turística, esta temporada 2022, el gasto medio ha sido similar al año anterior, en torno a los 98 euros por día. Otros datos del Ibestat indican de un gasto de 173 euros por día en las Pitiusas.

Ferrer ha indicado que con la información de Mastercard se dispondrá de “datos objetivos, no sacados de encuestas que siempre son dependientes de las preguntas que se realizan y también de la memoria inmediata de quien responde”.

La información se compartirá con el sector en los próximos meses y se publicará en la web del Observatorio.

TEMAS