La promotora de unos apartamentos de lujo en Formentera sigue con los trabajos para asegurar la excavación

Las lluvias de la pasada semana dificultan los trabajos de estabilización. Dos operarios trabajaban en el talud de arena cercano al edificio vecino

Dos operarios trabajan, al fondo, en la excavación de la obra de es Pujols inundada

Dos operarios trabajan, al fondo, en la excavación de la obra de es Pujols inundada / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La situación en la obra de una promoción de 37 apartamentos de lujo en es Pujols sigue preocupando a los vecinos y a los responsables del Consell debido a las dificultades a las que se están enfrentando.

Ayer, dos operarios realizaban trabajos para intentar estabilizar el terreno donde se ha excavado; se trata de una duna, lo que ha provocado daños en servicios públicos y la preocupación creciente de los propietarios del edificio de apartamentos vecino, que se podrían ver afectados.

La empresa ibicenca promotora, Himar Constructora (del propietario de Prensa Pitiusa), ha presentado el correspondiente plan para asegurar el terreno en el que está trabajando, pero las intensas lluvias de la pasada semana han complicado la excavación en el suelo arenoso. Al estar este terreno situado en primera línea de playa, el agua de mar se filtra por la capa freática al fondo de la excavación, lo que unido a las lluvias, la ha llenado de agua que ahora deberá filtrarse poco a poco.

El área de Territorio del Consell, que autorizó la obra, la ha parado por motivos de seguridad y pidió a la empresa un plan para asegurar el terreno, que fue aprobado por al institución.

Suscríbete para seguir leyendo