Síguenos en redes sociales:

Los niños protagonizan el programa de Navidad de Formentera

Las actividades comienzan este viernes con el encendido del alumbrado y la inauguración del Mininadal y el Mercado de Navidad

Los niños protagonizan el programa de Navidad de Formentera

El Consell de Formentera presentó ayer el programa de actividades de las fiestas de Navidad 2022-2023, que cuenta con diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público e incluye espectáculos familiares, exposiciones, talleres o conciertos. También vuelve el Mercado de Navidad y su espacio Mininadal, especialmente pensado para los más pequeños.

La presidenta del Consell, Ana Juan, mostró su satisfacción porque «después de dos años en que las fiestas han estado marcadas por las restricciones derivadas de la covid-19, este año por fin volvemos a programar las fiestas con normalidad y los niños recuperarán sus espacios para disfrutar de estas celebraciones tan especiales».

El pistoletazo de salida lo dará, este viernes 2 de diciembre, la inauguración del Mininadal a las 17 horas con el taller espectáculo ‘Tea’ a cargo de Moskitas Muertas. El encendido del alumbrado de Navidad será a las 18 horas y, posteriormente, se abrirá el Mercado de Navidad en la plaza de la Constitució. Las casetas estarán abiertas desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de enero. En total, habrá seis casetas de restauración y una de comercio, además de otra que usarán asociaciones sin ánimo de lucro o apimas.

«Hemos organizado un cartel muy completo con el que esperamos que el ambiente navideño invada Formentera, y lo hemos hecho gracias a la colaboración de asociaciones como Reis Mags, así como las escuelas de Formentera y otras entidades que nos han ayudado y a las cuales agradecemos su participación», señaló la consellera de Cultura, Susana Labrador.

Actividades infantiles

Entre las actividades infantiles destaca precisamente el Mininadal, que acogerá diferentes talleres y actividades infantiles durante todas las fiestas. El domingo 11 de diciembre llegará el espectáculo familiar ‘La màgia dels colors’, y el miércoles 14 de diciembre a las 17 horas la Bilblioteca Marià Villangómez acogerá el taller familiar y presentación del libro ‘El bosque mágico’ a cargo de la autora Alessandra Rossin.

El 15 de diciembre en la plaza se celebrará la ya tradicional Cantada de Villancicos a cargo de los alumnos de los centros escolares, con chocolate y coca dulce para todos.

Además, vuelve el Diverespai a Formentera durante la Navidad. Del 27 de diciembre al 4 de enero los niños disfrutarán de varias actividades e hinchables al módulo deportivo.

El sábado 17 de diciembre los alumnos del colegio Verge Miraculosa harán una representación viviente del Belén de Navidad a las 16 horas en la Sala de Cultura (Cine), y el 21 de diciembre los niños de Formentera recibirán la visita de Papá Noel en una fiesta que se hará a partir de las 17.30 horas en la carpa de sa Senieta.

Por su parte, el Casal de Joves ha organizado diferentes actividades como proyecciones de cine, talleres navideños o una chocolatada.

Entre las actividades culturales destaca la nueva comedia teatral para adultos del Grup de Teatre des Cubells, ‘Matrimoni per medicina’, el día 10 a las 20.30 horas, o la clásica ‘Exposición Colectiva de Navidad’ con artistas de la isla, que se inaugura el lunes 12 a las 19 horas.

Como cada año, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y el Consell de Formentera, con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla de Formentera, han convocado el XVI Concurs d’Aparadorisme Nadalenc. El premio al mejor escaparate de la isla se entregará el miércoles 14 de diciembre.

Tradiciones

En cuanto a las actividades tradicionales, el martes 20 de diciembre se hará un taller de salsa de Nadal, y el jueves 22 se ofrecerá el ‘Concert de Nadales’ a las 19 horas en la iglesia de Sant Francesc a cargo de la Escola de Música i Dansa de Formentera y el aula de clarinete del Patronato de Música de Ibiza.

El sábado 24 de diciembre en la medianoche se hará la misa de matines y caramelles de Nadal en la iglesia de Sant Francesc a cargo de la Esquadra Jove. El lunes 26 de diciembre se hará una misa con caramelles a cargo de la Esquadra de ses Roques a las 11 en la iglesia de Sant Ferran y a cargo de la Esquadra Jove a las 17 horas en la iglesia del Pilar de la Mola.

La música también será protagonista durante las fiestas. El sábado 17 de diciembre, el grupo de versiones Red Hot Chili Covers y el grupo catalán Dr. Prats actuarán en la carpa a partir de las 22.30 con entrada libre hasta completar el aforo.

Para la nochevieja, el sábado 31 de diciembre, a partir de la una de la madrugada la carpa tendrá animación y fiesta con el concierto de Fin de año que dará la bienvenida al 2023 con el grupo de versiones Bruja Express.

Por último, el jueves 5 de enero a las 17.15 horas en el Faro de la Mola se dará el pistoletazo de salida a la Cabalgata de Reyes Magos que visitará la plaza del Pilar a la Mola a las 17.30, la plaza de la Iglesia de Sant Ferran a las 18.30 y, finalmente, la plaza de la Constitució de Sant Francesc a las 19.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti