El Consell de Formentera ha calculado que las bonificaciones al servicio público de autobús beneficiarán a unos 4.000 residentes hasta el 31 de diciembre. El conseller de Movilidad, Rafa González, tras ofrecer estos datos, añadió, en una nota prensa: «Esta medida se suma a otras que ya se ofrecen en el transporte público insular, como la gratuidad del servicio para menores de edad y para personas con discapacidad y acompañantes».

Como estaba previsto, la institución insular aplica desde mañana 1 de septiembre, la bonificación del transporte público, que será del cien por cien para los residentes en la isla y del 70% para los abonos y títulos multiviaje del resto de usuarios. La medida se aplicará hasta el último día del año para intentar reducir el incremento de los precios provocado por la invasión de Ucrania.

Acreditación

Los residentes en Formentera que quieran beneficiarse de la medida deberán presentar al conductor del autobús el documento nacional de identidad o el certificado de residencia, que se puede llevar en el móvil o en papel.

El Consell Insular recomienda que, siempre que sea posible, se utilice el móvil para mostrar el certificado de residencia, evitando así el uso de papel. El resto de usuarios podrán adquirir los abonos bonificados al subir al autobús.

Para los viajeros no residentes, el Consell también aplica la bonificación del 70%, que se traduce en «una bajada sustancial de los precios».

El coste de los nuevos abonos de un día se fija a un precio de tres euros, cuando antes eran 10. El abono de 20 viajes, de corto recorrido, sale ahora por seis euros cuando antes costaba 20. En los trayectos de largo recorrido el precio por 20 viaje es de nueve euros cuando antes ascendía a 30. Finalmente, el abono joven (para no residentes) de 25 viajes cuesta seis euros, cuando antes alcanzaba los 20 euros.