El Consell de Formentera llevará a cabo una nueva campaña con el fin de conocer el volumen de tráfico de las vías de la isla. Las tareas empezaron ayer y se prolongarán hasta el 14 de agosto, durante el periodo que concentra la mayor demanda del año de la red viaria local.

Respecto a cómo efectuarán el estudio, el conseller de Movilidad de la máxima institución formenterense, Rafael González, señaló que se realizarán «contajes automáticos instalados en puntos estratégicos de las carreteras y caminos de la isla, y también a través de contajes manuales -afirma- se hará un recuento de viandantes, bicicletas, motocicletas, coches y usuarios de autobuses y taxis para conocer el actual estado de la movilidad».

Esta contabilización es la cuarta de este tipo que se realiza, tras las recopilaciones de las temporadas de verano de 2017, 2019 y 2021. Los resultados de este año son especialmente esperados debido a que se podrán contrastar con los del anterior, que fue el primero tras la puesta en marcha del dispositivo de regulación de circulación de vehículos.

«Con los datos de este verano, comparados con los de los anteriores años, podremos evaluar la evolución de la movilidad en la isla y conocer el efecto de las medidas de regulación que se están aplicando», explicó González.

El procedimiento mediante el que se recogerán los datos será similar al empleado en la edición anterior. Se combinarán quince dispositivos automáticos y siete manuales en carreteras y seis más en las rutas verdes. Además, los operarios llevarán a cabo entrevistas en el puerto de la Savina y recuentos de usuarios de taxis y autobuses.