Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El faro de la Mola, en Formentera, acoge una nueva muestra de arte contemporáneo

Se trata de las obras de autores internacionales de Catalina Verdera, coleccionista y exgalerista ibicenca

Catalina Verdera y Manolo Oya. C.C.

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta del 20 de julio al 29 de septiembre en el Espacio cultural y educativo ‘Far de la Mola’ la última parte de la exposición ‘Una col·lección d’art contemporani III’. Pintura y otros’.

Ésta es la tercera muestra de la colección de arte contemporáneo realizada con las obras que pertenecen a la coleccionista ibicenca y exgalerista Catalina Verdera Ribas. El proyecto completo está comisariado por Manolo Oya a través de la Asociación Cultural Trampolín Mecánico.

A diferencia de las dos primeras partes, en las que se han mostrado obras de artistas locales y artistas que han residido o mantenido un estrecho contacto con las Pitiusas, en esta tercera entrega se muestran las obras de artistas de otros lugares con los que Catalina Verdera ha mantenido relación a raíz de su actividad en la Galería Van der Voort, u obras que ha adquirido para su colección personal.

Grandes firmas

En esta ocasión, se trata de la selección de obras de pintura, dibujo y objetos de diecisiete artistas: Antoni Tàpies, Antonio Murado, Miguel Mont, Juan Hernández Pijuan, Berta Cáccamo, Carmen Anzano, Amparo Sard, Ana Vilarrasa, Jaume Plensa, Carmen Calvo, Ester Partegàs, Michelangelo Pistoletto, Jordi Alcaraz, Nono Bandera, Douglas Pérez, Kcho y Miriam Durango.

La exposición se inaugurará el martes 19 de julio a las 12 horas y se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, cada mañana de martes a domingo de 10 horas a 14 horas. Y los miércoles y domingos por la tarde, de 17 horas a 21 horas.

Compartir el artículo

stats