Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera abre una segunda convocatoria de ayudas para la compra de bicicletas

El Consell recibe 16 solicitudes para una subvención total de 3.600 euros

Dos ciclistas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc

El presupuesto destinado por el Consell de Formentera a las ayudas a los residentes para la adquisición de bicicletas, de 15.000 euros, no se ha agotado en la primera convocatoria, cuyo plazo de inscripción terminó el pasado 3 de enero. Debido a esta circunstancia, el área de Movilidad tiene previsto sacar una nueva convocatoria “en los próximos meses”, aunque la fecha no está especificada.

En la primera convocatoria se solicitaron ayudas para la compra de un total de 16 bicicletas: 10 eléctricas, con 300 euros de subvención cada una, y seis convencionales con 100 euros de ayuda para su adquisición.

Según detalló el Consell de Formentera, esto representa que la parte subvencionada ha sido de 3.600 euros. El gasto total de esas bicicletas ascendió a 20.000 euros.

Las compras también se han realizado a través de dos empresas de venta de bicicletas con sede en Formentera. Los personas que pueden acceder a estas ayudas deben ser residentes y mayores de 18 años.

Son objeto de esta ayuda las bicicletas nuevas urbanas, de paseo, de senderismo o de montaña, ya sean convencionales o eléctricas, adquiridas en régimen de propiedad. El precio máximo de la bicicleta convencional para pedir la subvención tiene que ser de 1.000 euros (IVA excluido), y el de las eléctricas, de 3.000 euros (IVA excluido).

El conseller de Movilidad se mostró “satisfecho por las solicitudes que se han realizado, ahora lo que queremos es que de cara al futuro se puedan repetir estas ayudas para que cada vez haya más presencia de la bicicleta especialmente por parte de los residentes”, ha subrayado.

Compartir el artículo

stats