Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas a residentes para la compra de bicicletas

Cartel de la campaña.

El Consell de Formentera abre hoy el plazo para pedir subvenciones para la compra de bicicletas convencionales (100 euros de ayuda) y eléctricas (300 euros). Las ayudas las pueden pedir los residentes en la isla, que sean mayores de 18 años, durante los próximos 30 días naturales, es decir, hasta el 3 de enero de 2022 a través del OAC (Oficina de Atención Ciudadana) o la OVAC (Oficina Virtual).

El objetivo de esta iniciativa, incluida dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Formentera es «que los ciudadanos que a día de hoy realizan todos sus desplazamientos diarios en coche, adquieran una bicicleta y empiecen a realizar parte de sus desplazamientos» en este vehículo, según explicó el conseler de Movilidad, Rafael González, que espera que «con estos pequeños pasos, entre todos hagamos de Formentera una isla más sostenible, con una movilidad más limpia, donde consegamos reducir las emisiones de CO₂ y la contaminación acústica, a la vez que fomentamos hábitos de vida más saludables».

La institución insular destina 15.000 euros a esta primera partida para subvencionar la compra de bicis.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, siendo el único criterio para su concesión el del momento de presentación de las correspondientes solicitudes hasta agotar la dotación presupuestaria disponible.

Son objeto de esta ayuda las bicicletas nuevas urbanas, de paseo, de senderismo o de montaña, ya sean convencionales o eléctricas, adquiridas en régimen de propiedad, a establecimientos comerciales de Formentera.

El precio máximo de la bicicleta convencional para pedir la subvención tiene que ser de 1.000 euros (IVA excluido), y el de las eléctricas, de 3.000 euros (IVA excluido). Por lo tanto, no será subvencionable la adquisición de bicicletas de un precio superior al indicado.

Compartir el artículo

stats