Síguenos en redes sociales:

Formentera firma un convenio con la Pime para cursos de formación

La institución insular destina 22.000 € para cursos de marketing y mejorar la competencia en el mercado

Formentera firma un convenio con la Pime para cursos de formación

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, firmó ayer con el presidente de la Petita i Metjana Empresa de Formentera (Pimef), Josep Mayans, la renovación del convenio de colaboración que la institución insular viene suscribiendo anualmente con esta patronal que agrupa al 80% de las pequeñas empresas y autónomos de Formentera.

El objetivo de esta línea de apoyo es finalista y va dedicado a fomentar la formación, el análisis, la investigación de mercado y comunicación del comercio insular. La vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan, también estuvo presente en la firma del convenio, como titular del área que gestiona esta línea.

22.000 euros

De esta forma el Consell de Formentera aportará para este año 22.000 euros a la Pimef para que, en coordinación con el área de Comercio, se puedan ofrecer iniciativas orientadas a la formación de los empresarios y de sus trabajadores.

Estos cursos de formación se realizan en los meses de invierno aprovechando el tiempo del que disponen empresarios y trabajadores para su formación.

Los cursos están enfocados para que los asistentes puedan aprender a ejecutar proyectos y estrategias de marketing. La oferta formativa quiere ofrecer las herramientas necesarias para dinamizar el sector, esencialmente turístico, y mejorar su competencia como destino.

Entre los objetivos sociales de este convenio la Pime se propone desarrollar la campaña ‘Compra en Casa’ de promoción del comercio local, así como el asesoramiento comercial, la búsqueda de mecenazgo cultural o conseguir la colaboración de las empresas en diferentes proyectos relacionados con el medio ambiente.

Pulsa para ver más contenido para ti