Un joven español de 24 años de edad se encuentra en estado grave tras sufrir a primera hora de la mañana de ayer un accidente en la carretera principal de Formentera, poco antes del cuartel de la Guardia Civil. Según informó el servicio de emergencias del 061, el accidente se produjo alrededor de las 7.30 horas. Se vieron implicados un camión y el turismo que conducía el herido, que fue ingresado en un primer momento en el Hospital de Formentera y después fue trasladado en helicóptero a Can Misses.

En declaraciones a Ràdio Illa, aún en estado de shock, el conductor del camión, Enrique Bañón, relató que no pudo hacer nada por evitar el accidente: «En cuestión de segundos [el conductor del turismo] ha pegado un volantazo a la izquierda y se me ha metido debajo del camión». El conductor del camión dijo en esta emisora de radio que intentó evitar la colisión yéndose hacia la izquierda, donde había un muro de piedra, pero finalmente el choque fue inevitable.

Tras el impacto, Bañón se bajó del camión y vio que el conductor del turismo estaba inconsciente y aprisionado entre la carrocería del vehículo, que quedó completamente destrozado. «Yo no pude hacer nada hasta que llegaron los servicios de emergencia», explicó el conductor del camión.

Este es el segundo accidente que se registra en Formentera en apenas dos días, después de que en la madrugada del lunes dos personas de 30 y 32 años de edad murieran cuando la moto en la que circulaban fuera arrollada por detrás por un coche que conducía un hombre que dio positivo en el control de alcoholemia.

El accidente se produjo a la una y media de la madrugada en la carretera de Sant Ferran a la Mola, a la altura del cruce del restaurante Vogamarí.

El hombre fue arrestado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de realizar el atestado e investigar las circunstancias del doble accidente mortal.