La pasarela de Moda Formentera celebrará este año su VII edición el 11 de julio en la plaza de Europa de es Pujol a partir de las 22.30 horas bajo el lema "Conservar nuestros mares, nuestras playas, nuestra industria, para preservar nuestra manera de vivir".

Formentera vive un momento de reivindicación de su modelo turístico propio basado en el paisaje y en la tranquilidad, ha explicado el Consell de Formentera que organiza este evento. "La existencia de proyectos como las prospecciones petrolíferas o las ganas de expansión desde Ibiza de actividades lúdicas invasivas y molestas caracterizan el momento actual", han destacado.

Por eso este año la pasarela, sin olvidar que los protagonistas de estos días son los diseñadores locales, toma un tinte reivindicativo.

El escenario elegido ha sido la plaza Europa de es Pujols, que garantiza una gran capacidad sin perjudicar ningún lugar natural, en una edición con una fuerte temática medioambiental.

El director de Radio Illa, Toni Ruiz, será el encargado de conducir el acto, como ya lo hizo en la edición de 2012.

La edición de este año contará con firmas conectadas a la isla como Poncho-bikini, Eva Cardona, Il Mundo insólitos, Elena Hurtado, Ishvara, Jasmine,Macramé, Tito Solari (Joyas) y una invitada de joyas de Ibiza Elisa Pomar. Además, este año participará la diseñadora novel Giulietta Bortolazzi, una joven de Formentera que ha hecho el módulo de diseño en la escuela de arte y oficios de Ibiza.

Las modelos serán residentes o nacidas en Formentera, igual que en la pasada edición, para darle a la pasarela la "naturaleza y espontaneidad" que caracteriza a la isla, según la organización.

En este encuentro se podrán ver joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera.

Por otra parte, los vecinos Pujols programarán una fiesta electrónica tras la pasarela y darán el 5% de la recaudación a organizaciones solidarias de la isla.

El Consell de Formentera organiza la Pasarela de Moda con el objetivo de promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la Pitiusa menor.