El encanto del pueblo de Santa Agnès de Corona es difícil de cuestionar, y más en estos meses de invierno en el que sus almendros comienzan a florecer. Precisamente este elemento natural es el eje de las fiestas de la localidad, que hoy celebra su día grande con la tradicional misa y procesión, seguidas de una acutación de baile payés, el singular desfile de carros tradicionales y una degustación de buñuelos y vino de la tierra.

A las siete de la tarde, el Grup de Teatre des Cubells protagonizará en la carpa la representación 'Sa carai de caputxeta'. Media hora después, el centro social acogerá una charla divulgativa de la Xylella fastidiosa. Y el ambiente más lúdico y social llegará a este mismo lugar a las ocho y media, cuando dará comienzo el campeonato de manilla entre los vecinos.

Al día siguiente se realizará una visita a la nueva plantación de almendros a las nueve y media de la mañana, y a mediodía se ofrecerá una jornada técnica de podar almendros antiguos.

El 17 de febrero continúan las actividades dedicadas al almendro. A mediodía se procederá a la siembra de almendros en el pla de Corona con los alumnos del CEIP Santa Agnès inscritos en el programa de la ONU 'Plantemos para el planeta: campaña de los mil millones de árboles'. Precisamente en ese momento arrancará la Fiesta de la Almendra de Corona con muestra de productos y taller de repostería de almendra.

Los más deportistas también pueden rendir homenaje a la almendra participando en la VII Cursa Flor d'Ametller, entre magníficos paisajes, organizada por el Club d'Atletisme sa Raval.

La Fiesta de la Sitja los días 23, 24 y 25 de febrero, la fiesta popular Es de Corona Feim Colla, la paella popular, las demostraciones de artesanía tradicional o el torneo de pesca son algunas de las actividades que completan el programa, que se desarrollará hasta el 25 de febrero.