Selección española

España aspira a divertirse con sus niños en 'Territorio Rubiales'

La Roja tuvo un buen recibimento en Granada, ciudad afín al ex presidente, y con jóvenes como Lamine, Nico Williams o Balde quiere ofrecer otro buen espectáculo a costa de la colista Chipre

La selección ya está en Granada

Agencia ATLAS / FOTO: SEFUTBOL

La débil Chipre debería ser un juguete para la nueva España de Luis de la Fuente. Tras golear a un hueso como Georgia en Tiflis, la Roja se mide a la colista del grupo Chipre este martes en Granada, con cuatro derrotas, buscando un nuevo triunfo para afianzarse en la segunda posición que da acceso directo a la Eurocopa del 2024. El líder líder, Escocia, aún quedaría lejos, aunque el 12 de octubre debe visitar La Cartuja de Sevilla.

De la Fuente ha dado un aire fresco a la selección y el duelo ante los chipriotas es una oportunidad de oro para que estos cachorros se consoliden. Lamine Yamal, con el récord de precocidad en el bolsillo, podría estrenarse como titular, mientras que por la izquierda se situaría Nico Williams.

Los 'hermanos' por la izquierda

El joven del Athletic puede formar un tándem cargado de electricidad con su ‘hermano’ Alejandro Balde por la zurda. Ambos son muy amigos, veranean incluso juntos, y su entendimiento debería ser total. No hay mejor rival para jugársela con los ‘rookies’ y que se sigan rodando.

Balde descansó en Georgia, por lo que apunta a titular. En realidad, la defensa es la línea que puede sufrir más rotaciones. Incluso Unai Simón podría rotar y dejar su puesto a Kepa, aunque parece más difícil.

Balde, a su llegada a la Roja con su 'hermano' Nico Williams

Balde, a su llegada a la Roja con su 'hermano' Nico Williams / @sefutbol

Azpilicueta, Pau Torres y Balde se perfilan titulares por Carvajal, el tocado Laporte y Gayà. Le Normand podría ser el único que siguiera en el once sin descartar a David García.

Rotaciones

En la medular, Rodri es el líder del equipo, con un Fabián Ruiz en un momento espectacular y el cambio llegaría con la entrada de Mikel Merino o Baena por Gavi, quien ha afrontado esta ventana magullado por el golpe en la oreja sufrido frente a Osasuna y que también recibió mucha leña en Georgia.

Lamine Yamal celebra su gol con la selección española Absoluta ante Georgia

Lamine Yamal celebra su gol con la selección española absoluta ante Georgia / PRENSA RFEF

En cuanto al ataque, las bandas pueden ser para los dos niños: Lamine y Nico Williams. Ferran Torres y Yéremi Pino entraron en la lista por las lesiones de Dani Olmo y Asensio, si bien parece más probable que sean titulares los jugadores que arrancaron la concentración. Morata, autor de un ‘hat-trickp en Tiflis y Joselu se disputan la punta de ataque.

Lleno en Los Cármenes

El estadio de Los Cármenes se llenará con cerca de 20.000 espectadores y se espera un buen ambiente. Aunque Granada es una ciudad afín al ex presidente, Luis Rubiales, de la vecina Motril, no se espera ningún plebiscito en la grada. 

Ya se vio en el entrenamiento a puertas abiertas en Las Rozas, donde los aficionados se olvidaron de toda la polémica institucional. En la llegada del equipo al hotel de concentración, todo fueron vítores hacia los internacionales . Hubo pancartas, pero a favor de Gavi o Morata. Ninguna sombra de Luis Rubiales.

Unas aficionadas en las puertas del hotel de España en Granada

Unas aficionadas en las puertas del hotel de España en Granada / Sport

En el último precedente en la localidad andaluza, en 2021, el partido se disputó sin público por el Covid y España empató con Grecia (1-1). Éste ha sido hasta la fecha el único pinchazo en feudo nazarí en la historia, con un balance en ocho partidos de siete victorias y un empate.

Cese de Clemente

Chipre es la cuarta vez que juega en Granada y en los dos primeros partidos salió ampliamente goleada con un 7-0 (1971) y 6-0 (1995). En realidad, el equipo chipriota solo ha ganado en una ocasión a España en ocho enfrentamientos. Fue en 1998, en su victoria por 3-2 que significó el cese de Javier Clemente como seleccionador. Los otros siete partidos se han saldado con triunfos españoles.

Archivo - Alvaro Morata celebra un gol con la selección española

Archivo - Alvaro Morata celebra un gol con la selección española / Fabio Ferrari/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

Por tanto, España lo tiene todo de cara para sumar tres nuevos puntos y divertir a una afición que está empezando a darse cuenta que el cambio de ciclo es una realidad. El título de la UEFA Nations League fue un punto de inflexión para que el equipo creciera y esta fase de clasificación para la Eurocopa del 2024 se ha enderezado con celeridad.

De la Fuente, por primera vez desde que llegó en marzo, afronta un partido sin ser cuestionado y quiere afianzar su crédito para que la estabilidad en el campo sea total. La de los despachos pintará que aún tardará en llegar.

Alineaciones

España: Unai Simón, Azpilicueta, Le Normand, Pau Torres, Balde, Rodri, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Morata y Nico Williams

Chipre: Mall, Karo, Laifis, Roberge, Antoniou, Kyriakou, Kousoulos, Charalampous, Anderson Correia, Kastanos y Sotriou

Árbitro: Simone Sozza (italiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 20.45

Televisión: La1