Especial | Feria de hostelería y restauración | Horeca Baleares | Ostras Sant Lluís

Ostras Sant Lluís: la excelencia mediterránea en la producción de ostras

Ostras Sant Lluís ha revolucionado el mercado de este marisco con una variedad llena de sabor gracias a la concentración de sal del Mediterráneo y que compite contra la famosa ostra francesa

Las ostras aguantan vivas entre 10 y 12 días. | OSTRAS SANT LLUÍS

Las ostras aguantan vivas entre 10 y 12 días. | OSTRAS SANT LLUÍS / leire rodríguez. eivissa

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

En el universo gastronómico, las ostras son consideradas un manjar. Tradicionalmente, el 90 por ciento de las ostras consumidas en todo el mundo provienen del Atlántico francés, específicamente de una zona conocida como Marennes Oleron. Sin embargo, no es el único lugar en el que existe este molusco. Ostras Sant Lluís, una empresa catalana nacida apenas tres años atrás, ha descubierto que las ostras del Mediterráneo pueden ser perfectamente competitivas y han revolucionado el mercado.

Las ostras del Mediterráneo tienen un sabor intenso. | OSTRAS SANT LLUÍS

El ejemplar es pequeño pero su interior es todo carne. / OSTRAS SANT LLUÍS

Al ser el Mediterráneo un mar más pequeño que el Atlántico, presenta una mayor evaporación de agua, lo que resulta en una mayor concentración de sal. Este fenómeno natural dota a las ostras del Mediterráneo, concretamente las de la zona del Delta del Ebro, donde opera Ostras Sant Lluís, de un sabor intensamente único y distintivo.

Ostras Sant Lluís ha aplicado técnicas francesas en sus métodos de cultivo, adaptándolos al ambiente del Delta del Ebro. Esto se ha traducido en una producción de ostras que no solo rivalizan con sus vecinas francesas, sino que también presentan características únicas. Son más pequeñas en tamaño, pero sorprendentemente, el 90 por ciento de su composición es pura carne, lo que las hace excepcionalmente sustanciosas.

Las cajas contienen 36 unidades cada una.  | OSTRAS SANT LLUÍS

Las ostras del Mediterráneo tienen un sabor intenso. / OSTRAS SANT LLUÍS

Una de las características más destacables de estas ostras es su capacidad de mantenerse consistentes en diferentes estaciones. A diferencia de otras variedades, las ostras del Mediterráneo no se ven afectadas por el calor del verano, manteniendo su calidad y sabor durante todo el año. Además, poseen una notable longevidad: pueden mantenerse vivas y frescas entre diez y doce días, lo que es un atributo significativo tanto para los productores como para los consumidores.

Ostras medievales

El nombre de la empresa tiene raíces históricas. En un castillo del siglo XI en el Delta del Ebro, se encontraron restos de ostras, lo que inspiró a los fundadores. Imaginaron que un caballero medieval, Sant Lluís, viajó desde Francia y degustó ostras en la zona, dando así nombre a la empresa y a sus productos.

Las ostras aguantan vivas entre 10 y 12 días. | OSTRAS SANT LLUÍS

Las cajas contienen 36 unidades cada una. / OSTRAS SANT LLUÍS

Ostras Sant Lluís comercializa sus ostras en cajas de 36 unidades y ofrece un servicio de envío rápido y eficiente, entregando a lugares como Ibiza en 24-48 horas mediante transporte refrigerado. Además, hay una política favorable para los compradores al por mayor: al adquirir tres cajas o más, los gastos de envío son totalmente gratuitos.

Este emprendimiento no solo ha diversificado el mercado de las ostras, sino que también ha elevado el estándar de calidad y sabor, proveyendo a los aficionados a este marisco una opción mediterránea que compite en igualdad de condiciones con las renombradas ostras del Atlántico francés.

Más información

En Ostras Sant Lluís están encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesario. Por eso, si quieres saber más o consultar cualquier aspecto sobre su producto o método de entrega, no dudes en contactar a través del correo electrónico info@santlluis.cat o en el teléfono 935 843 200.