Suministros Ibiza

El uso de piedras naturales en construcciones: funcionalidad y respeto a la tradición

Suministros Ibiza cuenta con más de 300 referencias de este material, caracterizado por su durabilidad

Suministros Ibiza, la empresa local líder del sector de la construcción y de la decoración de las Pitiusas

Suministros Ibiza, la empresa local líder del sector de la construcción y de la decoración de las Pitiusas / Imam Comunicación

Redacción

Suministros Ibiza, la empresa local líder del sector de la construcción y de la decoración de las Pitiusas, nació en 1964 ante la necesidad de dar servicio de materiales de construcción a la isla de Ibiza, en pleno desarrollo y crecimiento. Ligada desde sus inicios a la historia de las islas y consciente de la importancia del respeto al estilo arquitectónico tradicional, Suministros Ibiza cuenta con un catálogo de más de 300 referencias de materiales naturales, entre los que se encuentran mármoles, calizas, ónices, cuarcitas y granitos de orígenes tan diversos como Italia, Turquía, India, España, Grecia, y un largo etcétera. Desde la empresa seleccionan en las diferentes canteras las mejores calidades e inspeccionan el material en origen antes de su expedición, controlando siempre la trazabilidad del producto, de la cantera a su fábrica.

Suministros Ibiza tiene n catálogo de más de 300 referencias de materiales naturales.

Suministros Ibiza tiene n catálogo de más de 300 referencias de materiales naturales. / Imam Comunicación

Piedra natural: sostenibilidad y durabilidad

La piedra natural es un material de construcción sostenible que cuenta con un espacio protagonista en el showroom de esta empresa debido a los numerosos beneficios que aporta, siendo el revestimiento natural más eficiente para cualquier proyecto arquitectónico. Entre las ventajas del uso de la piedra natural en construcciones se encuentran la ya citada durabilidad, que ahorra costes de mantenimiento, además de su posible reutilización, ya que, una vez derribado el edificio o extraído de su ubicación, se puede reciclar y colocar en otra nueva construcción. La piedra natural ofrece una amplia variedad de texturas y colores, lo que la hace perfecta para cualquier ambiente y espacio y, a nivel paisajístico, permite que la vivienda se integre casi en su totalidad en el entorno.

La piedra natural aporta durabilidad a las construcciones.

La piedra natural aporta durabilidad a las construcciones. / Imam Comunicación

Los usos de la piedra natural son prácticamente infinitos. Un material eco-friendly y sencillo que nunca pasa de moda y que se puede emplear en la construcción de sólidos, únicos y duraderos pavimentos, que no requieren de ningún tipo de mantenimiento, así como en revestimientos de fachadas, estéticos y naturales gracias a sus características de durabilidad y sostenibilidad; encimeras de cocina, que a través del tiempo se mantienen como el primer día de uso, o muros de piedra en seco y que ayudan a mantener el aspecto rústico y tradicional del entorno pitiús. Se trata de uno de los materiales más de moda en la actualidad que, a su vez, suponen todo un clásico ancestral en el mundo del hogar.

Suministros Ibiza extrae la piedra de la única cantera de la isla

Suministros Ibiza es además la única empresa local que comercializa la Piedra Natural de Ibiza, extraída de la única cantera de la isla y transformada en una planta de elaboración. Los maestros artesanos canteros, con un amplio conocimiento en las técnicas y las herramientas más adecuadas para su manipulación, son los encargados del acabado, ya sea pulido, apomazado, arenado o abujardado, o cualquier tipo de formato. La empresa garantiza el transporte de todos sus productos en óptimas condiciones desde la cantera hasta la recepción.

Conoce más sobre Suministros Ibiza

Teléfono: 971 31 39 12

Correo electrónico: info@suministrosibiza.com