El hotel W Ibiza, situado en Santa Eulalia, acogió el domingo su primer desfile de moda, titulado ‘Out of the closet’. Su icónico Wet Deck se convirtió, durante unas horas, en la pasarela ideal para acoger las creaciones de destacados diseñadores Baleares. Desde Ibiza con Virginia Vald, Ibiza Stones y Tony Bonet, algunos de los diseñadores de la moda Adlib Ibiza más reconocidos, y desde Mallorca con Tania Presa y Natividad Castillo, dos de las firmas más reconocidas del archipiélago.

La primera edición ‘Out of the Closet’ estuvo marcada por la versatilidad de las prendas genderless, la moda Queer, la diversidad y la inclusión, mezclando las últimas tendencias de la moda balear, de estilo bohemio y relajado.

Diseños de Toni Bonet. Imam Comunicación

Las colecciones presentadas rompieron todas las fronteras entre la masculinidad y la feminidad, con diversidad de modelos masculinos, femeninos y transgénero y la participación especial como modelo de la empresaria y diseñadora Martina Benvenutto, residente en la isla de Mallorca.

Moda sin género

La propuesta de Virginia Vald hizo reflexionar sobre la simbología que se refleja detrás de las prendas, tratando de buscar la igualdad con su colección ‘Siluette’, en la que destacaron las piezas de smoking de seda. Ibiza Stones se adentró en el genderless couture, con una colección donde las prendas favorecían a todos sus modelos por igual respirando un carácter neutro tanto en estructura como en estilo.

Diseño de Virginia Vald. Imam Comunicación

Los diseños de Tania Presa, combinados con los espectaculares tocados de Natividad Castillo, apostaron por el apoyo a la comunidad LGTBIQ+, inspirándose en la moda Queer. Finalmente, Tony Bonet, con su colección ‘Yo fémina’, demostró que la moda va mucho más allá de los convencionalismos sociales, dando paso a una expresión plural en la que los hombres desfilaban con prendas de inspiración femenina.

200 invitados

La cita, que tuvo una acogida espectacular con más de 200 invitados comenzó con un brindis para dar la bienvenida a una noche mágica. En el intermedio, los invitados pudieron disfrutar de refrescantes cócteles.

Martina Benvenutto con Ibiza Stones, durante el desfile. Imam Comunicación

La velada terminó con la sesión ‘Sunday Rituals’, a cargo de la dj Russ Farelo y las impresionantes vistas de la Bahía de Santa Eulalia en el rooftop bar Glow del hotel W Ibiza.

La segunda cita de ‘Out of the Closet’ se celebrará el 21 de agosto con las colecciones de Ivanna Mestres, de Carlos Delgado, de Vintage Ibiza y de Maria Genovard, entre otros diseñadores.

Diseño de las mallorquinasTania Presa y Natividad Castillo. Imam Comunicación

Ese ‘salir del armario’ (figurado y literal) al que hace referencia el nombre de este evento no es solo un guiño, es una apuesta por recorrer caminos más abiertos y nuevos, por ser precursores de la individualidad, la identidad y la inclusión, siempre en consonancia con el carácter innovador de W Hotels.

Para asistir al siguiente desfile que se celebrará el 21 de agosto, se puede reservar en este email: marketing.wibiza@whotels.com

Dirección W Ibiza

Te puede interesar:

W Ibiza. Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37, 07840 Santa Eulalia del Río, Illes Balears