La mirada de Joan Costa: Cazados al vuelo

La mirada de Joan Costa: cazados al vuelo

La mirada de Joan Costa: cazados al vuelo / JC

Joan Costa

Joan Costa

La guarida del artista

La mirada del artista

La mirada del artista / Joan Costa

La pintora Júlia Ribas, trabajando en su casa de Santa Gertrudis. Tener el privilegio de fotografiar a muchos artistas me ha hecho tomar conciencia de la importancia que tiene el estudio de trabajo. Estar en un ambiente relajado y acogedor es fundamental para lograr el éxito en el proceso creativo. En la imagen, la pintora Júlia Ribas trabaja en una de sus obras en su casa de Santa Gertrudis. 1/Febrero/2024Islas Baleares. Ibiza.

Tradición en Sant Llorenç

Tradición en Sant Llorenç

Tradición en Sant Llorenç / JC

Elaboración de palmas para el Domingo de Ramos en Sant Llorenç. En los pueblos de Jesús y Sant Llorenç todavía se mantiene la tradición de elaborar palmas con hojas de palmera para la procesión del Domingo de Ramos. Año tras año, muchos vecinos de estos pueblos se reúnen unos días antes de Semana Santa para continuar con esta ancestral tradición religiosa. 8/Abril/2006 Islas Baleares. Ibiza.

Cazados al vuelo

Cazados al vuelo

Cazados al vuelo / JC

Bandada de estorninos volando sobre ses Feixes. Uno de los espectáculos más impresionantes que podemos disfrutar en nuestro cielo es el de las bandadas de estorninos volando de forma armónica. Estos pájaros tienen la capacidad de realizar bruscos giros a gran velocidad y perfectamente sincronizados. El mejor momento para observarlos es al atardecer, cuando regresan a sus zonas de descanso. 27/Diciembre/2023 Islas Baleares. Ibiza.

Doble exposición

la mirada

Doble exposición / JC

Gallo de San Pedro nadando durante una inmersión nocturna en el Port de Sant Miquel. Una de las técnicas tradicionales usadas en la fotografía es la de doble exposición. Consiste en realizar dos o más exposiciones sobre un mismo fotograma. La llegada de la fotografía digital ha facilitado aún más este proceso. En esta imagen, aproveché el encuentro con un ejemplar dócil de gallo para realizar dos exposiciones del mismo sobre el fondo oscuro que me proporcionaba la inmersión nocturna. 2/Febrero/2024 Islas Baleares. Ibiza.

La cultura del ladrillo

la mirada

La cultura del ladrillo / JC

Pulpo escondido dentro de un bloque de ladrillo en Cala Mastella. Parece que la fiebre de la construcción que padecemos en nuestra isla ha alcanzado también nuestros fondos marinos. Es habitual encontrar bloques de cemento en las playas usados como muertos para fondear yates en verano. Aunque también es frecuente hallar ladrillos como el de la imagen, que este pulpo no ha dudado en convertir en su casa. 24/Diciembre/2023 Islas Baleares. Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo