La mirada de Joan Costa: El abanico rojo

Selección de imágenes del fotógrafo ibicenco

Banco de serviolas

Banco de serviolas

Banco de serviolas

Enorme cardumen de serviolas nadando en el islote de s’Espartar, en la Reserva dels Illots de Ponent. Los peces limón o serviolas, como los conocemos en nuestra isla, son una de las especies más codiciadas por los barcos de pesca pitiusos. Son parientes de los atunes y, lo mismo que ellos, suelen moverse en grupos muy numerosos. Cuando van en grupo se sienten más seguros y no suelen asustarse de los buceadores, hecho que no ocurre igual si el encuentro es con un ejemplar solitario. 11/Septiembre/2016 Islas Baleares. Ibiza.

El pescador de 'Roges'

El abanico rojo

El abanico rojo / J.C

El pescador Toni Rayus, trabajando en la cubierta de su barco en la costa norte de Ibiza. Uno de los trabajos más duros que podemos encontrar en Ibiza es el de la pesca. Salir todos los días al mar para ver qué peces quedan atrapados en sus redes es una tarea muy fatigosa que hace que resulte complicado relevar a los pescadores veteranos por mano de obra más joven, que suele elegir trabajos más livianos. 14/Septiembre/2017 Islas Baleares. Ibiza.

El pájaro alegre

El abanico rojo

El abanico rojo / J.C

Un gorrión posa sobre el cartel del Bar Alegría en Talamanca. Este pájaro posa en la entrada de un bar y, por las manchas que apreciamos en el cartel, parece que se trata de un cliente habitual. Aunque normalmente vamos a buscar las imágenes de fauna al campo, la ciudad también ofrece muchísimas oportunidades para fotografiar animales salvajes. Más aún si se les ofrece un posadero tan bueno como el que aparece en la imagen. 10/Enero/2024 Islas Baleares. Ibiza.

El abanico rojo

El abanico rojo

El abanico rojo

Sérpula roja en el islote de es Frare, en la Reserva dels Illots de Ponent. La sérpula roja es un pequeño gusano tubícola que vive adherido a las rocas. Sus encuentros no son tan frecuentes como los de espirógrafos, otro tipo de gusanos tubícolas, pero cuando surgen, tienen premio, pues sus tentáculos branquiales son especialmente espectaculares por su vivo color rojo. 16/Julio/2017 Islas Baleares. Ibiza.

Luz, color y movimiento

El abanico rojo

El abanico rojo

Feria de Navidad en Sa Joveria al atardecer. Las ferias son grandes sujetos fotográficos debido especialmente a su brillante luz y su colorido. Pero lo que no deben olvidar nunca los fotógrafos es que el movimiento también es un elemento muy importante en las imágenes, pese a que estas sean estáticas. Elegir una velocidad de obturación lenta otorga un gran dinamismo a los objetos que se mueven dentro de la imagen. 27/Diciembre/2023 Islas Baleares. Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo