Fútbol

Sergio González se despide entre lágrimas: "Hemos vivido dos años increíbles en el Cádiz"

El entrenador describe al conjunto gaditano como una "gran familia" y da las "gracias" por "todos los momentos vividos"

Sergio deja el Cádiz entre lágrimas

Agencia ATLAS / Foto: EP

EFE

Sergio González ha declarado este lunes, en su despedida como entrenador del Cádiz, que ha vivido "dos años increíbles" al frente del equipo, del que fue destituido el pasado sábado.

González manifestó en rueda de prensa que el conjunto gaditano es una "gran familia" y dio las "gracias" por "todos los momentos vividos".

El ya ex técnico, que abandonó su puesto después de perder ante el Alavés el viernes (1-0), señaló que en su periplo en el club, al que llegó en enero de 2022, ha sentido "muchas y fuertes emociones" y se consideró un "privilegiado".

Sergio, que salvó al Cádiz del descenso las dos temporadas anteriores, indicó que él y su cuerpo técnico han sido "muy felices".

El Cádiz se encuentra en puesto de descenso a Segunda División, con 15 puntos, a uno de la permanencia, pero acumula diecisiete partidos seguidos de Liga sin conocer la victoria y se remonta su último triunfo al 1 de septiembre, en la cuarta jornada cuando superó al Villarreal (3-1).

Sergio González consideró una "losa" ese periodo sin ganar y animó a la plantilla, que le acompañó en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla.

El técnico reflejó que ha podido la presión por no vencer desde hace tanto tiempo y que su plantilla, por ello, ha estado lejos de su mejor "nivel".

González consideró que el "bache" de resultados pasará y recordó los problemas sufridos por lesiones y sanciones cuando intentaba recomponer la situación.

El entrenador catalán agradeció al presidente, Manuel Vizcaíno, su presencia en la rueda de prensa de despedida y también el apoyo del resto del consejo de administración, la dirección deportiva y los demás componentes del club.