Fichajes

Íñigo Martínez ficha por el FC Barcelona

Iñigo Martínez se incorpora al FC Barcelona tras haber finalizado su contrato con el Athletic

El central zurgo es el segundo fichaje del conjunto azulgrana este verano

Íñigo Martínez.

Íñigo Martínez.

Sergi Graell

Hacía meses que se hablaba de la llegada de Íñigo Martínez al FC Barcelona. El central zurdo siempre ha sido del agrado de la dirección deportiva, por perfil y talento, y una vez ha finalizado su contrato con el Athletic, el conjunto azulgrana ha oficializado su fichaje a coste cero que lo convierte en la segunda incorporación de la entidad tras Gündogan.

El martes, el futbolista vasco ya fue 'cazado' en la ciutat esportiva por 'Jijantes' posando con la ropa oficial del club. El anuncio era prácticamente inminente y así ha sido.

Íñigo se une de esta manera al equipo dirigido por Xavi Hernández para apuntalar la defensa azulgrana. Con gran salida de balón, el técnico buscaba un perfil zurdo para poder pelear minutos a la pareja de centrales teóricamente titular que forman Christensen y Araujo.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, donde disputó 239 partidos con el primer equipo 'Txuri-Urdín', en 2018 cambió San Sebastián por Bilbao. En San Mamés se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales, siendo titular siempre y cuando las lesiones se lo han permitido.

Más de 350 partidos en Primera División

A sus 32 años recién cumplidos llega con la experiencia de más de 350 partidos en primera división. A nivel europeo ha disputado 5 partidos de Champions, 5 de Europa League y dos más en las respectivas previas de la fase de grupos.

A nivel internacional, también ha completado 20 partidos con la selección Española, siendo el partido contra Escocia de clasificación para la Eurocopa de 2024, el último en el que participó.