Fútbol
El futbolista Sergio Rico sale del coma, reconoce a su familia y se comunica con gestos
Ha estado en la UCI 22 días desde que sufrió un accidente con un caballo en la romería de El Rocío

Sergio Rico.
EFE
El guardameta sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico ha salido del coma, ya está consciente y se comunica con gestos con su familia y los médicos, tras veintidós días ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).
La esposa del futbolista, Alba Silva, lo ha señalado este lunes a la salida del hospital tras ir a visitarle y ha indicado a los periodistas que "va dando pasitos para adelante" y que ya ven "la luz gracias al hospital y al personal sanitario".
Ha añadido que el futbolista se ha comunicado con gestos y ha reconocido a su familia, sin poder hablar aún debido al tiempo que ha estado intubado, y ha subrayado que "desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón".
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Mariano Juan, vicepresidente del Consell de Ibiza: «Esta isla no puede soportar más población, ni de temporeros ni fija»
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto cuando volvía de Ibiza: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Consulta aquí los servicios mínimos para la huelga de autobuses de Ibiza, que comienza este viernes
- Karol G y Feid siguen de relax en Ibiza: ' Voy a gozar la vida mientras respiro. Mi miedo no es morir, es no haber vivido
- Adrià Torres, eivissenc a Noruega: «Un cop vaig fer panellets allí i em vaig deixar 100 euros, 60 només amb els pinyons»
- Otra playa de Ibiza cerrada por la presencia de aguas fecales
- Fallece el cineasta y publicista ibicenco Igor Fioravanti a los 56 años