El aforo del estadio municipal de Can Misses aumentará de 1.000 a 1.500 espectadores después de que Ibiza entrara ayer en el nivel 2 debido la mejora que ha registrado la situación epidemiológica de la isla en las últimas semanas.

En concreto, una de las medidas que incluye esta nueva fase es que el aforo de los recintos deportivos al aire libre pasa de 25% del nivel 3 al 50%, hasta un máximo de 1.500 personas para los estadios de mayor capacidad, como es el caso de Can Misses. Tras la ampliación llevada a cabo por la UD Ibiza con la instalación de gradas supletorias, la capacidad del campo municipal de Vila es de 6.500 espectadores.

El CD Ibiza ha venido trabajando en los últimos días sobre la idea de alcanzar el millar de aficionados. Para ello, ofrecieron entradas en preventa con 5 euros de descuento sobre unas tarifas de 20 euros en tribuna, 15 en grada general y 5 para jubilados y menores de edad. Estos serán los precios hoy en la taquilla del estadio. Los socios tienen un 50 por ciento de descuento.

Por otro lado, la eliminatoria entre el CD Ibiza y el Sabadell no será retransmitida ni por Footters ni por Dazn, las dos plataformas oficiales para la Copa del Rey.El club no podrá ofrecer una emisión en streaming como hace en Liga. Tampoco habrá cámaras de televisión mañana en el UD Ibiza-Compostela y el Peña Deportiva-Tarazona.