Los palistas ibicencos han conseguido hoy veintiuna medallas en el Campeonato de Balears de kayak de mar que se disputó en aguas de Sant Antoni. El club sanantoniense (CNSA) obtuvo diecinueve metales y (ocho oros, seis platas y cinco bronces) y fue segundo en la clasificación por clubs, mientras el CN Santa Eulalia (CNSE) sumó dos subcampeonato autonómicos.

Los logros del club de la Villa del Río los protagonizaron Gloria Ledo, con una plata en infantil dama B; y el tándem infantil masculino compuesto por Roberto Carlino y Bruno Egea, que acabaron segundos en infantiles K-2 en un podio totalmente pitiuso.

El resto de medallas fueron para palistas del CN Sant Antoni. Por ejemplo, en júnior masculino, el título fue para Hugo Prendes y Bruno García fue tercero.

En infantil hombre B fue campeón Valentino Ledesma y subcampeón Teo García. En infantil dama B, el oro se lo llevó Valentina Rodríguez. Y en infantil hombre A, el más fuerte fue Raúl Prendes.

En infantil K-2 masculino,Ilhan Velasco y Noel López (CNSA) se llevaron el primer puesto, mientras que José Jiménez y Aitor Blancas concluyeron terceros.

En veteranos, hubo tres medallas locales, para palistas del CNSA: el oro que obtuvo Joseph James Cooper en 50-54 años, la plata de José Luis González en el rango de 40 a 44 años y el bronce de Joan Ramon Ribas en 55-59.

En K-2 cadete, Eros Navarro y Basile Malhreaux fueron primeros, mientras que sus compañeros en el club de Sant Antoni Tristán García y Lucas Alcalá acabaron terceros. En K-1 cadete A masculino, Rubén González obtuvo la plata, mientras que en féminas B Carla Marí fue segunda y Clara Pollard tercera.

En K-2 júnior masculino, el tándem Josep Ramon-Joel Ribas consiguió el subcampeonato, y en K-2 sénior hombre Jordi Costa y Toni Prats conquistaron el título balear. En sénior sub-23, Jorge Gascón fue subcampeón. Los ganadores sénior fuero Dani Sánchez (ex del CNSA ahora en Ciutadella) y Carla Vey (RCN Palma).

La competición se pudo celebrar a pesar de las malas condiciones meteorológicas. El viernes, dada la previsión para el sábado, se barajó la posibilidad incluso de aplazar a otra fecha el Autonómico.