La UD Ibiza regresa a la competición tras su obligado parón por el positivo en coronavirus detectado en el Alcoyano y lo hace con un partido trampa frente al recién ascendido Atzeneta UE, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 3-B de Segunda División B. El estadio de Can Misses alberga este mediodía, con aforo reducido a un millar de espectadores, su segundo compromiso oficial desde que a mediados de marzo se paralizara el mundo por la pandemia del Covid-19. La afición local prepara un gran recibimiento para el líder de la competición, una escuadra que encabeza el grupo a pesar de tener un partido menos, gracias a sus victorias sobre el Atlético Levante (0-1) y La Nucía (3-0).

Los de Juan Carlos Carcedo ponen a prueba su línea de trabajo y su nivel competitivo frente al Atzeneta del exfutbolista David Albelda, que ocupa la penúltima posición con un solo punto tras firmar un empate inicial (Valencia Mestalla 2-2) y dos derrotas consecutivas, ante Hércules (2-1) y Orihuela (0-1). En la formación del Vall d'Albaida hay viejos conocidos de la UD Ibiza como el guardameta Lucas Anacker y los centrocampistas Iosu Villar, Javi García y Javi Serra, este último titular en las filas levantinas junto al brasileño.

Carcedo avisó en la previa de la complejidad del encuentro por las necesidades del rival y por la «personalidad» que ha impregnado en el cuadro levantino Albelda, a quien tuvo a sus órdenes en el Valencia con Unai Emery. El exfutbolista ché se refirió también a su vinculación con Carcedo en declaraciones al Atzeneta. «Tiene una gran experiencia en los banquillos. Es un fenómeno. Va a ser complicado porque, sin desmerecer al resto, sé que es uno de los mejores entrenadores de la categoría y que el día de mañana lo vamos a ver más arriba», manifestó Albelda.