La plantilla y el cuerpo técnico de la UD Ibiza, con el presidente, Amadeo Salvo, al frente de la expedición, pusieron ayer rumbo hacia la Costa del Sol con el compromiso y la ambición de completar con éxito las tres eliminatorias a partido único necesarias para alcanzar su gran objetivo, el salto al fútbol profesional. (Ver galería de imágenes)

La delegación celeste viajó por la tarde en vuelo directo a Málaga para iniciar hoy una mini concentración de cara a su estreno en el play-off exprés de ascenso a Segunda frente a la UE Cornellà, cuarto clasificado en el Grupo III de la división de bronce, que se disputará el sábado en el Estadio Ciudad de Málaga a partir de las 20 horas.

La UD Ibiza entrenó ayer por la mañana en el estadio de Can Misses antes de coger el vuelo VLG2454 con destino al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde aterrizó en torno a las siete de la tarde. La escuadra de Pablo Alfaro, que viajó con 24 efectivos, se concentra desde anoche en el complejo Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa de la localidad malagueña, donde hoy comenzará su fase de adaptación tanto al clima de la Costa del Sol como a los terrenos de juego de césped natural en los que se jugará el esperado ascenso.

La plantilla viene preparando desde finales de mayo la cita con la que lleva soñando toda la temporada. Los futbolistas, ataviados con las mascarillas personalizadas del club, accedieron al aeródromo ibicenco con una actitud relajada y optimista, confiando en que el regreso a la isla se dilate hasta más allá del día 26.

Uno de los puntales del conjunto celeste, el alcarreño Javi Pérez, habló en representación de sus compañeros para expresar los sentimientos que llevan consigo en un viaje sin billetes de vuelta.

«Vamos con muchas ganas y todo el equipo está muy ilusionado de que llegue el fin de semana. Hemos preparado esto con todo el entusiasmo y toda la fuerza que podamos tener cada uno. Coger el día con ansias, con muchas ganas, y sobre todo disfrutarlo y a ganar, que es lo que queremos al final», indicó desde la terminal ibicenca el centrocampista de 25 años, que ya jugó en 2015 una fase de ascenso con el Guadalajara.

De cara al play-off, Javi Pérez considera que la UD Ibiza tiene un equipo «muy compensado» y futbolistas «con mucha experiencia en estos partidos». «Creo que es un plus para nosotros tener gente que ya ha jugado citas importantes. Hay que encararlo de la mejor manera posible y vamos a salir a por todas y a conseguir el ascenso, que es lo que queremos», reivindicó.

Sobre el Cornellà, primer obstáculo en el camino hacia Segunda, remarcó que ha sido un equipo «muy regular» en un grupo tan competitivo como el III, por lo que vislumbra un encuentro «muy duro y complicado para los dos». «Cualquier equipo si está aquí es por algo, porque han hecho una temporada muy buena. Esperemos que se decante para nosotros y que nos llevemos la eliminatoria», subrayó el futbolista que más minutos ha disputado esta atípica temporada con la elástica celeste.

La ilusión de toda una isla

Javi Pérez no es ajeno a la ilusión que se ha despertado en la isla con la presencia por vez primera de dos conjuntos ibicencos, la UD Ibiza y la Peña Deportiva, en una fase de ascenso a Segunda División. El centrocampista alcarreño aseguró a los aficionados del equipo que van a «pelear» por cada balón para intentar traer a Eivissa el fútbol profesional. «Que estén tranquilos en casa que nosotros vamos a darlo todo en cada minuto y cada segundo de ese partido y que vamos con la máxima ilusión, a conseguir el ascenso».

El objetivo: regresar pasado el 26 de julio a casa para celebrar el salto de categoría con la afición. «Ojalá, eso es lo que queremos todos, que llegue ese momento. Pero primero hay que pensar en el sábado, que es lo que tenemos primero, y luego ya miraremos más adelante», concluyó consciente de que deben avanzar paso a paso.