El Gasifred Atlético de fútbol sala ha logrado hacer realidad el sueño del ascenso de categoría y se ha convertido hoy en nuevo equipo de la Segunda División B.

Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al club isleño, "la no inscripción de su rival", el campeón del grupo 7 de Navarra, para disputar la fase de exprés del 'play-off', permite al conjunto ibicenco hacerse "directamente" con una de las plazas en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

En idéntica situación se encuentra el Segosala, que debía enfrentarse al campeón de Canabria, que tampoco se ha inscrito en plazo y fecha para jugarse el salto de categoría, por lo que el Segosala sube también por la vía administrativa.

Un año atípico e histórico por sus logros

Así pues, el equipo que dirige Luis Álvarez Coria, que se alzó con el título de campeón de Balears, tras suspenderse y darse la competición de Tercera por finalizada a causa del Covid-19, completa una temporada atípica, pero muy feliz, de la que se recordará que celebró un título de campeón balear y logró dar el salto a una división superior. El próximo año, los ibicencos se codearán en la campaña 2020-21 en Segunda B con algunos de los clubes destacados de fútbol sala por mantenerse y asentarse en la categoría de bronce.