Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró ayer satisfecho por el empate que cosechó su equipo frente al Inter de Madrid, teniendo en cuenta que jugaron con un futbolista menos más de media hora por la expulsión de Cruz. «El equipo se ha arremangado y ha sabido trabajar, y bien, para sacar un resultado positivo», declaró el técnico, que recalcó que «visto lo visto» el punto era «justo».

«La primera parte tampoco es que haya sido muy buena por parte de ninguno. Un partido típico de Segunda B, de mucho juego directo e intensidad. Las estrategias también eran importantes. Y en la segunda parte, con uno menos, el equipo tiene que trabajar mucho y esforzarse al máximo para mantener la portería a cero. Incluso así, hemos tenido alguna acción, a balón parado, para poder desnivelar el marcador», explicó el preparador valenciano.

«Seguimos trabajando para lo nuestro y preocupándonos de lo nuestro, que ya es bastante», comentó Casañ para evitar hablar de play-off, a la vez que recalcó que el punto era «bueno» porque se sumó ante un rival «fuerte», contra el que ya les costó en la primera vuelta. «Ya en su campo, también con uno menos, con el partido ganado nos marcaron en el 80. Han sido dos partidos marcados por eso», señaló.

Para Casañ, la expulsión pudo ser injusta ya que consideró que Cruz no debió ver la primera cartulina amarilla. «Son cosas que pasan en el fútbol. El que más jodido está es el jugador. Lo sabía porque habíamos hablado que ya tenía una amarilla», subrayó.

Con respecto a la continuidad de Torres en la portería no quiso hablar de que el meta se haya consolidado como titular, porque dijo que pueden jugar también Seral o Leo Román. Sí que reconoció que el guardameta ibicenco «está a buen nivel» y aprovechando su momento. «Ha mantenido la portería a cero, que al final es lo que nosotros necesitamos», comentó también Casañ.

El entrenador de la Peña Deportiva habló del próximo rival, el Langreo al que dirige el extécnico peñista Dani Mori, del que dijo que no se lo pondrá nada fácil. «Ellos en su casa son fuertes y ahora llevan una dinámica buena. Nosotros también llevamos unos cuantos partidos en los que estamos fuertes y será un encuentro duro, como todos los de Segunda B», termió diciendo Casañ en la rueda de prensa.

Por su parte, Marcos Jiménez, entrenador del Inter de Madrid, se mostró «semicontento» por el punto conseguido. «Al final, tal y como se da el partido, después de la expulsión, que estás tantos minutos con superioridad numérica, quizas te sabe a poco. En la segunda parte tuvimos más el balón y la Peña se supo defender muy bien», comentó el preparador de los madrileños, que definió a los peñistas como «un equipo muy explosivo que sabe aprovechar las ocasiones que tiene».

Para Jiménez el partido fue «siempre muy abierto», aunque reconoció que tuvieron dos ocasiones «más claras», que fueron las dos a bocajarro que desbarató Torres, portero de la Peña Deportiva en sendas actuaciones muy brillantes.

El entrenador del Inter de Madrid calificó como «muy bonito» que su equipo y la Peña Deportiva, conjuntos que no estaban destinados a pelear por estar en la parte alta, se estén batiendo el cobre con los gallos del grupo, adversarios de «mucho pedigrí» y «de más presupuesto». Para Jiménez, la temporada de los peñistas es «para enmarcar» porque recordó que el equipo ibicenco es un «recién ascendido». Con respecto a su Inter, dejó claro que primero deben «hacer los deberes» para «conseguir la salvación».