La Copa del Rey siempre ha tenido una magia especial, pero el formato de eliminatorias a partido único, hasta las semifinales, ha sido un soplo de vida para la competición, en la que se están viviendo grandes momentos, con equipos de Primera División en apuros o que acaban siendo superados por rivales de inferior categoría. La mayor sorpresa la dio ayer la Cultural Leonesa, que eliminó al Atlético de Madrid en el estadio Reino de León tras vencer a los colchoneros por 2-1.

El Badajoz, de Segunda B, se convirtió en otro de los grandes protagonistas de la Copa del Rey al eliminar al Eibar (3-1), de Primera, en el Nuevo Vivero gracias a una noche para el recuerdo en la ciudad encendida, mientras que el Mirandés recuperó la gloria de la competición del 'K.O'. después de acabar con el Celta de Vigo en una prórroga muy emocionante (2-1). Además, el Leganés pasó apuros para tumbar al Ebro sólo por 0-1.

Otro equipo de Primera que se quedó fuera fue el Betis, que cayó ante el Rayo Vallecano en los penaltis, en el partido disputado en Vallecas (2-2 y 4-2 en las penas máximas).

Una gesta que acarició la UD Ibiza este miércoles, ya que

Tampoco lo pasaron bien el miércoles los madridistas, ya que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al Unionistas de Salamanca, que milita en la Segunda B, como la UD Ibiza, que no hay que olvidar que para enfrentarse al Barça tuvo que tumbar al Albacete, de Segunda División, en penaltis.

Igualmente, el otro equipo de Champions que arrancaba participación en el torneo en esta ronda fue el Valencia, que el miércoles ganó por la mínima (0-1) a la UD Logroñés, también de Segunda B.

En esta tercera ronda también quedó apeado el Mallorca de Primera División, que sucumbió ante el Zaragoza, que juega en Segunda (3-1). Fue el martes, día en el que Osasuna, de Primera, también las pasó canutas para dejar en la cuneta a un Segunda B como es el Recreativo de Huelva. Los navarros vencieron por 2-3.

También jugó con el filo del navaja el Athletic Club de Bilbao este miércoles, que necesitó de ir a los penaltis para dehacerse del Elche, que milita en Segunda División (1-1 y 4-5 en la lotería de las penas máximas). En el club vasco estuvieron cerca de revivir viejos fantasmas, cuando en 2017 cayeron en la misma ronda, la de dieciseisavos de final, a manos del Formentera (1-1 y 0-1).