El Ushuaïa Ibiza Vóley se estrenó anoche en la Superliga masculina 2019-20 con una trabajada victoria en su feudo de es Viver ante el recién ascendido Voleibol Almoradí, un rival correoso y batallador, al que consiguió doblegar finalmente por un tanteo de 3-1, con parciales de 25-22, 17-25, 25-20 y 25-19.

Los de Piero Molducci, sin contar aún con su plantilla al completo debido a las ausencias por motivos federativos del tunecino Abdelhedi y del ruandés Murangwa, arrancaron el partido con buenas sensaciones por parte de un renovado equipo en el que apuntaron muy buenas maneras los recién llegados Ewert Jordan y Edwin Julian Moses, pues la pareja de norteamericanos rindió a un buen nivel en su debut en la competición española.

Los ibicencos salieron ayer con ganas de agradar a sus aficionados y mandaron en el primer set con bastante suficiencia, aunque no sin trabajo, hasta anotarse el juego por un ajustado parcial de 25-22.

En el segundo asalto las cosas cambiaron radicalmente sobre la cancha de es Viver y el equipo ibicenco pareció sufrir una desconexión total en su juego, entrando en una dinámica de desacierto global tanto en las tareas ofensivas como en las defensivas, que el Almoradí supo aprovechar a la perfección para sacar tajada, cobrar ventaja en el electrónico y hacerse con todo merecimiento con el parcial por un holgado resultado de 17-25.

El Ushuaïa Ibiza reacciona

Con el resultado global del encuentro con empate a uno y con los visitantes bastantes crecidos en su moral tras su innegable dominio en el segundo set, reaccionó el conjunto amarillo en el tercer parcial para darle un nuevo giro al desarrollo del choque.

Los locales, advertidos ya de que el Almoradí no iba a dejar pasar la ocasión para complicarles las cosas y meterse de lleno en el duelo, se emplearon, esta vez sí, completamente a fondo en ataque y en defensa con el fin de evitar cualquier atisbo de sorpresa en el tanteo. Los de Piero Molducci llevaron la iniciativa y se fueron imponiendo, poco a poco, merced a la gran aportación ofensiva de un inspiradísimo Arthur Borges, que acabó siendo el máximo anotador del partido con 20 puntos en su haber, y que lideró a los locales con una fantástica efectividad en la mayoría de sus remates y saques directos, que sirvieron para que el Ushuaïa Ibiza se llevara el juego por 25-20.

En el cuarto set, los visitantes intentaron meterse en el partido y realizaron una fuerte presión sobre los locales en la red, pero el Ushuaïa Ibiza no mermó su ritmo en absoluto y no cejó nunca en su empeño por sumar, fuera como fuese, su primer triunfo en la recién estrenada Superliga.

Así las cosas, los jugadores del equipo amarillo se aplicaron bien en defensa y supieron controlar bien a su rival a lo largo de todo el juego, que se acabaron llevando finalmente con total justicia gracias a la inestimable aportación de todo el colectivo, por un marcador de 25-19.

Con esta primera victoria en su estreno liguero, el Ushuaïa Ibiza Vóley se sitúa de partida en la cuarta posición de la tabla de clasificación con 3 puntos en su haber, empatado con el Unicaja Almería, el Urbia Palma, el Vecindario Gran Canaria, el Textil Santanderina y el UBE L'Illa Grau.

La próxima jornada los ibicencos visitarán al Río Duero Soria.