El Ushuaia Ibiza Vóley se adjudicó ayer en el desempate la primera edición del Torneig Internacional Ciutat de Eivissa de voleibol después de derrotar por 3-2 al Atlantide Pallavolo Brescia, de la Segunda división italiana, en un encuentro de preparación disputado en el pabellón de es Viver.

El conjunto de Piero Molducci profundizó así en su pretemporada de cara al debut liguero en la Superliga masculina, la semana que viene frente al CV Almoradí, con un partido que se adelantó media hora respecto al horario previsto y al que asistieron cerca de un centenar de espectadores.

Los aficionados del colectivo amarillo pudieron disfrutar con las primeras acciones de los principales refuerzos de la nueva temporada. Tan solo se ausentó el opuesto Nelson Murangwa, pendiente aún de tener toda su documentación en regla.

Molducci apostó por un equipo formado por Paquillo Fernández como líbero; el brasileño Pedro Putini de colocador; los receptor norteamericanos Matthew Ewert Jordan y Julian Moses Edwin; el opuesto Arthur Borges y el central y capitán José Miguel Sugrañes. También debutó en su nuevo hogar el central Stefano Nassini, mientras que Joaquín Monteagudo tuvo minutos tras el primer parcial. El tunecino Yassine Abdelhedi se estrenó en el cuarto juego por lesión de Borges, y tanto Sergio Ramírez como Víctor Sánchez saltaron en el tie break.

Máxima igualdad

Máxima igualdad

El partido fue mucho más parejo de lo que refleja la diferencia de categoría entre ambos conjuntos. Los ibicencos, todavía en formación, saldaron el primer set a su favor por 25-21, haciendo gala de un juego muy versátil, pero en el segundo se encontraron con la férrea oposición de los transalpinos, que después de remontar el parcial superado su ecuador fueron capaces de asegurar los ataques y no cometer errores para imponerse por 22-25. El Brescia dejó detalles de contundencia pero también de calidad ante un Ushuaia Ibiza que aún necesita tiempo para acoplar y hacer funcionar sus nuevas piezas.

El equipo ibicenco se vio impreciso y en plena construcción. A pesar de ello, se llevó con claridad el tercer juego por 25-18 . El cuarto fue otra historia. Comenzaron mejor los pupilos de Piero Molducci, pero el Brescia aprovechó el exceso de relajación de los locales para remontar el set (22-25) y llevar el partido al desempate. La escuadra ibicenca se mostró muy desacertada en la reanudación (3-7), pero fue capaz de reaccionar en los momentos más delicados (7-7) para acabar adjudicándose el triunfo (15-12).