Atteneri Tur volvió a demostrar este fin de semana que atraviesa por uno de sus mejores momentos de forma desde que regresara a la actividad hace apenas un año tras un largo periodo alejada de las pistas. La mediofondista ibicenca batió la noche del sábado en Madrid su segundo récord de Balears en el último mes al establecer su mejor marca personal de los 1.500 metros en 4 minutos, 26 segundos y 86 décimas, rebajando el tiempo que la propia Tur poseía desde 2010 (4:27.10).

La competidora regresó anteayer a las pistas en el estreno de las nuevas instalaciones del mítico estadio madrileño de Vallehermoso, y lo hizo de forma soberbia, con un segundo puesto en la prueba absoluta femenina de segunda categoría y pulverizando el récord del archipiélago en la prueba reina del medio fondo. La atleta del Ría de Ferrol sólo se vio superada en un cerrado esprint en línea de meta por Claudia Jalón, que venció con un registro de 4:26.81.

Atteneri confesó ayer que volvió a «disfrutar al 200 por cien de cada zancada» en su vuelta a las pistas, y que lo hizo «sin dolores ni molestias». «Hace apenas un año estaba corriendo por diversión por las montañas y hasta hace seis meses me daba pánico pisar la calle uno de una pista. No hay ningún secreto? Creo que nunca había vivido cada entreno y cada competición con esta ilusión», había explicado recientemente en las redes sociales tras batir el récord de Balears de los 5.000 metros con un tiempo de 16:23.85, el tiempo que tratará de mejorar el próximo domingo en la final del Campeonato de España al aire libre, su gran objetivo de la temporada. «Esta prueba del 1.500 nos servía para hacer algo más rápido de cara a la semana que viene, donde voy a ir con muchas ganas».

La atleta ibicenca posee, además, las mejores marcas de las islas en 3.000 metros lisos con 9:36.49, récord conseguido el pasado 1 de junio en San Sebastián, de media maratón, con 1h16:16; y de los 10 kilómetros en ruta con un registro de 34:43.