Tras la marcha de Antonio Manuel Racero, Puma, el Club Deportivo Ibiza ha puesto en marcha el casting para contratar entrenador para la temporada que viene. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el director deportivo de la entidad, Sergio Tortosa, también maneja los nombres de Tito García Sanjuán y de José Herrera, que se unen al ya conocido de Jaume Mut.

En los próximos días Tortosa desea tomar una decisión final, pero no se quiere precipitar al respecto. Puma dejó el listón muy alto ya que estuvo a punto de clasificar al equipo para el play-off de ascenso a Segunda B en la temporada del debut de la escuadra en Tercera.

Finalmente, el sevillano dejó al CD Ibiza en la quinta posición con 83 puntos, a sólo dos del Formentera, quien fue definitivamente el que acabó entrando en la promoción a la categoría de bronce del fútbol español. Ahora el que ocupe su puesto tendrá que afinar mucho para conseguir superar sus resultados.

García Sanjuán es un viejo conocido de la afición del Formentera, al que llevó a cotas muy altas. Con el aragonés al frente, los formenterenses conquistaron un título de Liga en Tercera División, ascendieron a Segunda B y disfrutaron de tres magníficas experiencias en la Copa del Rey. En el torneo copero el Formentera se enfrentó al Sevilla (que eliminó a los isleños en 2016) y en la temporada siguiente los pitiusos dejaron en la cuneta al Athletic y luego cayeron en octavos de final con el Alavés. Pocos días después de acabar la eliminatoria con los vitorianos García Sanjuán dejó el Formentera tras estar muy cuestionado dentro del vestuario del equipo. De hecho, Álvaro Muñiz, uno de los jugadores de la plantilla, pidió abandonar el club por las discrepancias con el técnico maño.

El que también tiene vínculo con las Pitiusas es Herrera, que llegó a entrenar en las categorías inferiores del Rápid. Esta última campaña ha brillado dirigiendo al San Fernando en el grupo IV de la Segunda B, con el que ha estado peleando por jugar la liguilla de ascenso a la división de plata. Finalmente, el club gaditano concluyó sexto con 60 puntos, tres menos que la UD Ibiza y a seis de la fase para intentar subir.

Opción Mut

La opción Mut también está presente, como reconoció el propio Tortosa en la despedida de Puma. El director técnico afirmó que el mallorquín es un preparador que le gusta mucho. Mut es un gran conocedor de la Tercera balear y ha hecho siempre buenos papeles en todos los equipos en los que ha militado.

El entrenador que venga tendrá que aceptar la exigencia del CD Ibiza, que quiere formar una plantilla para grandes retos.