Después de una campaña un tanto irregular y de altibajos en cuanto a resultados, en la que el equipo ha afrontado buena parte de sus compromisos en la fase regular mermado por las bajas por lesión de algunos de sus integrantes, el CN Sant Josep está listo y completamente preparado para afrontar la hora de la verdad y ofrecer su mejor versión.

No en vano, el conjunto josepí, que finalizó la Liga como cuarto clasificado, acometerá este sábado en la piscina de Son Hugo (Mallorca) la defensa de su título de vigente campeón autonómico, con motivo de la disputa de las eliminatorias del play-off final de la Liga balear absoluta.

A partir de las 12 horas, el equipo de Diego Barturen se las verá en una complicada eliminatoria de cuartos de final contra el Campus Esport A, es decir, con el quinto clasificado, un rival al que ya doblegaron en la primera vuelta a domicilio por 8-12 y con el que empataron en casa 10-10 en la segunda vuelta de la competición regular.

Sobre el estado de forma con el que llega su equipo a este play-off final, Diego Barturen, jugador y entrenador del CN Sant Josep, avanzó: «Este año hemos tenido algunas bajas durante la temporada que nos han mermado bastante tanto en nuestro potencial como en nuestro estado anímico. No llegamos en el mejor estado de forma posible, pero creo que hemos cambiado la dinámica y que hemos mejorado bastante con respecto al mes de enero».

El Sóller espera ya en semifinales

El Sóller espera ya en semifinales

Así las cosas, el técnico josepí se mostró ayer optimista de cara al duelo con el Campus Esport, un obstáculo que espera superar para medirse después en semifinales contra el Sóller, el flamante campeón de la fase regular y el rival más duro contra el que podían enfrentarse los ibicencos en su camino hacia la gran final de este domingo.

«En caso de ganar en cuartos nos veríamos en semifinales con el Sóller, que es el partido más difícil que nos podía tocar en esta fase final. Pero, para llegar a eso, antes debemos doblegar al Campus Esport, que es un rival al que creo que podemos vencer si estamos concentrados y jugamos como sabemos. Luego, en una hipotética semifinal contra el Sóller nos enfrentaríamos a un partido de esos que popularmente se suele decir que son a cara de perro, aunque vamos muy motivados y con ganas de plantar batalla», indicó Barturen.