El Sant Rafel será hoy el primero de los cuatro representantes pitiusos en abrir fuego en la primera jornada de 2019 en la Tercera División balear (Sant Rafel, 12.00 horas). El conjunto de Vicente Román recibe al Alcúdia en el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato y lo hace con sed de revancha tras la derrota por la mínima (1-0) en el partido disputado en tierras mallorquinas.

El entrenador del cuadro azulón destacó ayer el parte de bajas que presenta su plantilla. Y es que a pesar del parón navideño, cuatro futbolistas continúan de baja, los defensas Adrian, Gady y Mena, junto al mediocentro Morales. Y a ellos se suma la ausencia, a partir de ahora indefinida, del delantero Juanfran, que ha abandonado la isla por motivos personales.

«Nosotros competimos muy bien pero cada vez cuesta más porque tenemos menos futbolistas. El Alcúdia está a un punto del Formentera y entre los cuatro mejores de esta Liga, habiendo ocho o 10 equipos muy buenos. A pesar de todo, competiremos. El problema es que faltan efectivos y nos vamos debilitando», advirtió Vicente Román, quien destacó la necesidad de reforzar la plantilla. Para ello, el club cerró anoche el fichaje del central Moussa Toure. La dirección deportiva únicamente informó, en un mensaje en Twitter pasadas las 21.30 horas, del nombre del futbolista, sin detallar ni su biografía ni su equipo de procedencia. Además, el club rastrea el mercado en busca de un delantero que cubra la ausencia del citado Juanfran.

En lo deportivo, el Sant Rafel ocupa la undécima posición con 25 puntos, a nueve de los puestos de descenso. Su rival marca la zona de 'play-off con 44 puntos después de haber sumado 13 victorias, cinco empates y solo dos derrotas.