Andrés Palop, entrenador de la UD Ibiza, aseguró ayer en la previa del encuentro que el conjunto ibicenco jugará este domingo en Can Misses contra el Don Benito (12 horas) que su equipo está «listo» para competir «al máximo nivel» y para que los tres puntos «se queden en casa».

«Afrontamos cada semana con idea de conseguir el siguiente reto, que en este caso es ganar contra otro rival con diferentes características, al que hemos analizado bien para competir al máximo nivel y que los tres puntos se queden en casa», indicó el técnico valenciano, que, tras la buena racha de resultados cosechada en las últimas jornadas, destacó: «No nos paramos a pensar en lo que ya hemos conseguido, sino en lo que podemos conseguir. Creo que se nos presenta un reto importante y un partido interesante en el que no nos van a poner las cosas fáciles, aunque nosotros vamos con la intención de hacer un buen trabajo y, sobre todo, de transmitirle a la gente que venga a Can Misses esa alegría y esa competitividad que está mostrando el equipo en las últimas jornadas».

En cuanto al equilibrio que parece haber alcanzado el equipo y la línea de regularidad en la que parece haberse instalado, Andrés Palop prefiere mantener los pies en la tierra y mostrar cierta cautela al respecto, dado que a su entender «aún no se ha conseguido nada».

«Los equipos nunca deben de pensar que ya se han conseguido las cosas porque siempre se puede seguir mejorando. Creo que ése es el camino», apuntó Palop, quien, al mismo tiempo, reconoció: «Sí que es cierto que desde nuestra llegada el equipo ha hecho cosas muy interesantes y que está consiguiendo poco a poco lo que proponemos y lo que queremos. No obstante, a eso hay que darle cierta continuidad porque a lo largo de los partidos hemos estado en algunas situaciones al límite». «Ahora mismo estamos trabajando para mantener una buena dinámica y que tanto en ataque como en defensa exista ese equilibrio del que hablamos. Tenemos que seguir mejorando y, sobre todo, demostrándolo», apostilló el entrenador del conjunto celeste.

Ojo con el Don Benito

Ojo con el Don Benito

En cuanto al rival al que se enfrentan esta jornada, el Don Benito, penúltimo clasificado en el Grupo IV, Andrés Palop alertó del «peligro» del conjunto extremeño, a pesar de la posición que ocupa actualmente en la tabla.

«No debemos fiarnos ni un pelo de la posición en la que está el Don Benito porque es un equipo que compite muy bien, con buenos argumentos, que siempre ha estado cerca de la victoria y al que quizá se le han escapado algunos encuentros por pequeños detalles», subrayó el preparador valenciano, no sin antes advertir: «Aunque en las cinco últimas jornadas haya cosechado tres derrotas y dos empates, el Don Benito ha tenido momentos para haberse llevado los partidos, como ante el Villanovense y el Badajoz, en los que se les escapó la victoria en el último suspiro. No debemos mirar la clasificación para nada, pues, si lo hacemos y pensamos que puede ser un rival fácil estaremos equivocados».