Javi Medori, alero del Iberostar Palma de la Liga LEB Oro, afronta con su equipo la recta final de la competición, en la que aún no tiene asegurada la permanencia en la segunda categoría nacional. «Creo que con un partido más ganado ya lo tendríamos», declaró ayer el pitiuso, que reconoció que la temporada se les ha «complicado» y «no ha ido como se esperaba». «El Palma no puede bajar. Un club como este debe, como mínimo, mantenerse. Ya que no hemos cumplido objetivos, no vayamos a destrozarlos», dijo.

Los mallorquines son ahora mismo quintos por la cola y tienen 42 puntos, los mismos que el Actel Força Lleida, que está justo por encima de los baleares como decimotercer clasificado, y que el Clavijo, el Sammic Hostelería y el Levitec Huesca (que están por debajo). Sin embargo, sólo tienen un punto más que el colista, el Barcelona Lassa. «Ahora mismo estamos fuera [del descenso, al que caerán los dos últimos] porque tenemos algunos basketaverages ganados y nos favorece. Pero sí que está todo muy complicado», comento el jugador isleño.

Mañana el Iberostar Palma se medirá en casa al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (cuarto clasificado), luego visitará al Río Ourense Termal (décimo en la tabla) y concluirá la competición recibiendo en su pista al Carramimbre CBC Valladolid (que actualmente es noveno).

«En un principio, las expectativas del equipo eran disputar el play-off y mirar arriba, después de las buenas sensaciones de la anterior campaña, pero por una cosa o por otra la cosa no ha ido como esperábamos. También ha sido una cuestión de dinámica. Cambiamos de entrenador a mitad de la temporada, entramos en una racha de siete derrotas seguidas, perdiendo algunos partidos de forma muy apretada, y todo eso te arrastra a que el equipo se vaya diluyendo y que se pierda un poco la confianza», manifestó el jugador ibicenco.

A pesar de todo, Medori se mostró optimista porque el equipo ha enderezado el rumbo tras ganar «cinco de los últimos siete partidos» disputados y pretende mirar de lejos la zona de descenso. Porque al pitiuso no le pasa por la cabeza que su escuadra pueda bajar a la LEB Plata. «Sin duda, apuesto por la permanencia. No podemos bajar porque luego subir es muy complicado».

Con respecto a su aportación personal durante la temporada, Medori aseguró que ha sido algo «irregular», en parte debido a que estuvo lesionado de un tobillo durante prácticamente un mes. «Empecé con muchas ganas, haciendo muy buena pretemporada y arrancando la Liga bien, pero luego, con el cambio de entrenador, igual no me he sabido adaptar tanto. Pero ahora el objetivo es más colectivo que individual», añadió.

Además, el ibicenco, que cumple su tercera campaña en el Iberostar Palma, acaba contrato y no sabe si seguirá ligado al club mallorquín. Declaró que no tiene ninguna oferta en firme para renovar ni tampoco de otro club. «Ya valoraré al final lo que hago. No tengo ni idea», comentó el balear.

Medori indicó también que de esta temporada ha aprendido a «lidiar con la presión» y otros factores, terminó diciendo.