La Peña Deportiva de Santa Eulària anunció ayer el fichaje del central mallorquín Jesús María Meneses 'Chechu', procedente del filial de la UD Extremadura. El jugador sub-23 militó hace dos temporadas en el Formentera y llega al conjunto peñista para reforzar el centro de la zaga del equipo de Segunda División B. Chechu es un defensor zurdo de envergadura que puede desempeñar también las labores de lateral izquierdo y de mediocentro, y llega a la Peña con el aval del técnico Dani Mori, que sigue las evoluciones del joven futbolista balear desde su etapa como juvenil en el Mallorca.

«Tenía una proyección muy grande. Comenzó jugando como lateral izquierdo en sus inicios; luego jugó como central y también puede actuar como mediocentro», explicó ayer Dani Mori, quien destacó sobre el joven futbolista su «polivalencia», además de su «envergadura» e «inteligencia» en el terreno de juego.

Chechu Meneses procede del Extremadura B de Tercera División y con anterioridad militó en el Numancia, el Formentera y el Atlético de Madrid.

Con el filial del Extremadura ha disputado esta temporada 14 encuentros como titular y dos como suplente, en los que ha conseguido tres goles y ha visto tres cartulinas amarillas.

Dani Mori hizo hincapié en que se trata de un futbolista sub-23 «competitivo para la categoría» y que ayudará a reforzar una plantilla «corta de efectivos». «Es un buen refuerzo y nos puede ayudar. Él quería venir porque yo le llamé», subrayó.

No será el último

La llegada de Chechu Meneses al plantel de Santa Eulària no será la última. «Estamos en pleno mercado, se están abriendo muchas posibilidades y sobre todo para un jugador sub-23 que tenga un nivel competitivo similar al de Chechu», argumentó el entrenador asturiano de la Peña Deportiva, escuadra que ocupa el penúltimo puesto de su grupo con 12 puntos, igualado con el colista.