«Nunca tantos debieron tanto a tan pocos», sentenció Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial refiriéndose a los pilotos de la RAF tras la Batalla de Inglaterra. Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, podría decir lo mismo. La temporada histórica del conjunto formenterés, la del milagro de la Copa del Rey y la del ascenso a Segunda División B, ha sido gracias a muy pocos futbolistas. Con una plantilla muy corta -apenas 17 jugadores con ficha del primer equipo- el técnico aragonés ha hecho de la escasez una virtud, con un once que se puede recitar casi de carrerilla: Marcos, Manu, Dailos, Kiko, Bonilla o Piña, Liñan, Willy, Lolo, Juan Antonio, Gabri y Agus.

De los 45 partidos oficiales disputados en esta campaña -38 de Liga, 2 de play-off de ascenso y 5 de Copa del Rey- el más utilizado por García Sanjuán es el guardameta Marcos Contreras, que sólo se ha perdido tres encuentros de la competición liguera y bate la barrera de los 4.000 minutos disputados. Tras el portero, hay varios jugadores que superan los 35 encuentros entre las tres competiciones: Juan Antonio, Lolo, Agus, Gabri, Kiko, Liñán, Willy, Manu, Dailos, Piña, Javi Rosa y Maikel. Adrián, Bonilla y Gorriz también han tenido una actuación destacada, mientras que la presencia de Abel, suplente de Marcos, y Alexandre ha sido casi testimonial. Otros jugadores que han debutado esta campaña son, entre otros, los canteranos Jorge Haro, Elio e Isaac Moya, Alejandro Mayans, Jurado y Adán Ferrer.

García Sanjuán recaló en el Formentera esta temporada procedente del Legirus Inter, de la Segunda División finlandesa. De ese mismo equipo llegaron los futbolistas Fernando Liñán y Agus Ojeda, dos de los imprescindibles en el once del conjunto rojinegro, y Álex Bonilla, que recaló en enero. En verano también llegaron otros jugadores como Dailos Tejera (CD Sariñena), Juan Antonio Sánchez (Gerena), Kiko González (Badajoz), Manu Amores (Pinatar), Lolo (Castellón), Willy (Algeciras), Gabri (Leioa), Javi Rosa (Tatabánya húngaro) y Goku (Comarca del Mármol), que se marchó a mediados de temporada.

Los nuevos fichajes no tardaron en hacerse un hueco en el once, en el que se mantenían futbolistas de temporadas anteriores como Marcos Contreras, Maikel, Piña y Carlos Larra. En el mercado de invierno se dieron tres bajas -el ya citado Goku, Carlos Pérez (Ciudad de Ibiza) y Larra (UD Ibiza)- y llegaron otros tres jugadores: Gorriz (Terrassa), Alexandre (Almansa) y Bonilla (Legirus Inter).

Los cambios de cromos no restaron potencial al conjunto rojinegro, que el 29 de abril se proclamó campeón de Tercera por segunda vez en su historia. En el play-off, el sorteo deparó al Alavés B, vencedor del grupo vasco de Tercera. Tras ganar en ambos partidos (2-0 y 0-1), el Formentera firmó un histórico ascenso a 2ªB.