El pivote Víctor Manuel Peinado, nuevo jugador del Trasmapi UD Ibiza HCE

Peinado, de 22 años, proviene del BM Zamora, recién descendido a Primera Nacional. El club ibicenco también ha anunciado el acuerdo de relación de filialidad con el Club Esportiu Col·legi Joan XXIII

Cartel del fichaje de Victor Manuel Peinado

Cartel del fichaje de Victor Manuel Peinado / Trasmapi UD Ibiza HCE

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Trasmapi UD Ibiza HCE sigue configurando su plantilla para la próxima temporada, en la que volverá a jugar en Divisón de Honor Plata. El conjunto dirigido por Eugenio Tilves ha anunciado en la mañana de hoy la llegada del que será el nuevo pivote del equipo, Víctor Manuel Peinado Iturrino. El joven jugador, de solo 22 años, desembarca en la isla procedente del BM Zamora Enamora, equipo que este año también jugó en la categoría de plata del balonmano nacional, pero que ha descendido a Primera Nacional.

Previamente, Peinado había defendido los colores del BM Benidorm B, ARS Palma del Río y Hordur. Es un jugador bastante corpulento, con una estatura de 1.97 metros, y llega para apuntalar la zona central del equipo. Además, el club ha anunciado el acuerdo de relación de filialidad con el Club Esportiu Col.legi Joan XXIII, gracias al que el Trasmapi continuará ligado a la escuela de balonmano que ya desarrollaba en dicho colegio. «Un centro muy significativo para nuestro club, ya que la gran mayoría de directivos actuales son ex-alumnos que aprendieron aquí a jugar a balonmano. Un pasito más allá de una actividad extraescolar que va anutrir al club de jóvenes promesas de la isla a partir de la categoría infantil», señalan en un comunicado.

Este acuerdo continúa con la línea de colaboración que el club está llevando a cabo con más equipos de la isla, y «entidades que puedan promover los valores y la vida saludable mediante la práctica del balonmano».

La presentación de este acuerdo tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio a las 18 horas, en el Colegio Sa Real.