La Peña Deportiva golea y hunde a la Penya Independent

El conjunto de Santa Eulària rompe una racha de tres derrotas como local

Los jugadores de la Peña Deportiva celebran el último gol del partido

Los jugadores de la Peña Deportiva celebran el último gol del partido / Marcelo Sastre

La Peña Deportiva venció a la Penya Independent 4-1 en el derbi ibicenco de la jornada 29 de Segunda RFEF. A pesar del resultado, ambos equipos se alternaron en el dominio del partido: los miquelers jugaron mejor en el primer tiempo y los locales, en la segunda mitad.

El equipo visitante salió con mucha intensidad y presionó a sus contrincantes desde el inicio de la jugada para provocar errores. En una de las primeras acciones de partido, Frías, el portero de la Peña, estuvo a punto de perder el balón ante un atacante de la Penya.

De esta manera, los visitantes tomaron la iniciativa y tuvieron más ocasiones para adelantarse. Lucas anotó el primer gol del partido poco antes de la media hora de juego después de hacerse con un rechace de un defensor al borde del área. Tras el tanto, los de Sant Miquel se envalentonaron, pero desaprovecharon algunas ocasiones de aumentar la ventaja.

Para colmo, Chica, un defensa local, tuvo que retirarse del campo temporalmente por un corte en la cara y los blanquillos debieron replegarse más. Vicent, de los visitantes, desaprovechó un tiro a bocajarro muy forzado y el posterior disparo de su compañero Bautista rebotó en un defensor.

Cuando el partido estaba peor para los locales, Barroso fue el más rápido en un contragolpe e igualó el marcador poco antes del descanso con un disparo cruzado. Los blanquillos retomaron el pulso al partido y Barroso volvió a tener una ocasión similar, pero el portero detuvo su lanzamiento.

El capitán de la Peña, Salinas, conduce un balón

El capitán de la Peña, Salinas, conduce un balón / Marcelo Sastre

La Peña Deportiva reacciona

Al inicio de la segunda mitad, la Peña Deportiva reaccionó y empezó a acaparar la posesión del balón. El partido pasó por una etapa en la que ningún equipo creó demasiado peligro y el conjunto de Santa Eulària comenzó a llevar la iniciativa.

A mediados del segundo tiempo, Tovar marcó el segundo gol de los locales en otro ataque rápido en el que ganó la espalda a los defensores contrarios y batió al portero en un uno contra uno. Ante este panorama, la Penya Independent reforzó el ataque con jugadores del banquillo para intentar nivelar el encuentro otra vez. A pesar del cambio de estrategia y de controlar mejor el partido, los miquelers seguían sin conseguir oportunidades de gol claras.

Los locales aprovecharon los espacios generados en la retaguardia de la Penya Independent y Elorza anotó el 3-1 en un contragolpe con un disparo cruzado al filo del tiempo reglamentario. A continuación, Vassilakis marcó el gol definitivo en otra internada individual después de regatear al portero contrario.