La Penya Independent se hace con los tres puntos ante un rival directo por la salvación

Este resultado acerca un poco más a los de Sant Miquel a la salvación y aumenta su racha de partidos ganados en casa

Los jugadores de la Penya Independent celebran el gol de la victoria. | ARSEN VORONYY

Los jugadores de la Penya Independent celebran el gol de la victoria. | ARSEN VORONYY / MIGUEL González. SANT MIQUEL

La Penya Independent suma y sigue para acercarse a la salvación y vence por 1-0 al CE Manresa en su partido de Segunda RFEF. Este resultado también supone el tercer encuentro seguido que vence como local y el cuarto consecutivo sin perder.

Después de unos primeros minutos de tanteo, los locales dominaron a los catalanes y tuvieron dos oportunidades de gol pasado el primer cuarto de hora de juego. Mena mandó el primer aviso con un cabezazo que se fue fuera después de un saque de esquina y Pinto disparó por encima de la portería poco después.

A la media hora de partido, Jawed conducía el balón al borde del área en un contragolpe de la Penya y fue derribado. El árbitro señaló penalti e Isuardi abrió el marcador con un disparo que el portero estuvo cerca de despejar. Aunque los miquelers no bajaron el ritmo, no consiguieron llevar mucho más peligro al área contraria.

Isuardi dispara el penalti que anotó

Isuardi dispara el penalti que anotó / Arsen Voronyy

El Manresa reacciona

Después del descanso, el Manresa tomó la iniciativa en el partido y comenzó a acercarse a la portería de los ibicencos. Así, Baquero lanzó a puerta sin éxito y Garrido envió fuera una falta directa. Sin embargo, los locales también tuvieron posibilidades de aumentar su ventaja con un lanzamiento de Losada en el área que impactó en un defensor y un cabezazo de Jawed después de un centro que se fue desviado.

Alrededor del minuto 70 llegaron las mejores ocasiones del partido. Primero, Baquero mandó fuera un disparo cuando estaba solo ante el portero en un contragolpe. Dos minutos después el miqueler Bautista cazó un rebote en el área en otro uno contra uno delante del guardameta, pero éste rechazó su disparo.

El marcador no se movió hasta el final y los visitantes no arrinconaron a los ibicencos hasta el descuento de la segunda mitad, cuando incluso el guardameta del conjunto catalán abandonó la portería para apoyar los últimos ataques.

Suscríbete para seguir leyendo