El Ibiza Rugby se queda sin liderato en un final agónico en Sant Llorenç

Los ‘lagartijas’ caen ante el líder Shamrock en el último minuto en la despedida de Sebas Santamaría

Un instante del encuentro disputado ayer entre el Ibiza Rugby Club y el Shamrock. | VICENT MARÍ

Un instante del encuentro disputado ayer entre el Ibiza Rugby Club y el Shamrock. | VICENT MARÍ / rubén j.palomo. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Ibiza Rugby Club perdió ayer una ocasión inmejorable para alcanzar el liderato en la Liga Balear de rugby después de perder por 22-27 frente al Shamrock en el duelo estelar de la undécima jornada, disputado en el campo de fútbol Carnes March de Sant Llorenç.

Dos momentos del partido celebrado en Sant Llorenç, donde acudió mucho público. | VICENT MARÍ

Dos momentos del partido celebrado en Sant Llorenç, donde acudió mucho público. | VICENT MARÍ / rubén j.palomo. eivissa

El equipo ibicenco esperaba con mucha ilusión y ganas el partido frente al líder con el objetivo de adelantarle en la clasificación a solo tres citas para el final de la fase regular, en su objetivo de disputar el ‘play-off’ de ascenso a categoría nacional. Los hombres de Lionel Fresnaye y Diego Méndez lo dejaron todo sobre el césped, cuajaron un encuentro sobresaliente y llegaron al último minuto con ventaja en el marcador por 22-20. Sin embargo, en un último minuto para olvidar los mallorquines convirtieron un ensayo y, sin tiempo para más, se adjudicaron la victoria para afianzarse en la primera posición de la tabla.

El Ibiza Rugby se queda sin liderato en un final agónico en Sant Llorenç

El Ibiza Rugby se queda sin liderato en un final agónico en Sant Llorenç / rubén j.palomo. eivissa

«Hay mucha tristeza ahora en el club porque creíamos en la victoria y al final nos quedamos así. Aunque no está todo partido, no creo que pierdan ningún partido así que tendremos que pensar en la próxima temporada», explicó Ilie Vaçar, responsable del club. El Ibiza RC cerrará la competición frente al Menorca a domicilio y contra el Corsaris en casa el 20 de abril.

La derrota dejó un sabor todavía más amargo en el plantel ibicenco ya que el encuentro suponía la despedida de Sebastián Santamaría, que ha defendido el escudo de la lagartija durante 24 años y es un emblema para la entidad. «Se nos retira uno de los últimos guerreros de nuestra generación, ha sido el mejor 10 que hemos tenido y hemos hecho historia juntos jugando en Primera Nacional con el Ibiza. Ayudó a formar el club y sigue haciéndolo ahora con el equipo femenino y con todo lo que puede», agregó Vaçar, que es otro de los impulsores del club y que tras su retirada colabora con la directiva en diferentes funciones.