Paso atrás del Trasmapi UD Ibiza en es Pratet ante un sólido Alicante

El equipo ibicenco paga sus errores ante un rival potente y experimentado y se mantiene en la zona baja de la tabla tras encajar la segunda derrota seguida

Daniel Bernárdez durante el partido de este sábado

Daniel Bernárdez durante el partido de este sábado / Toni Escobar

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HCE dio este sábado un paso atrás en sus aspiraciones de salvar la categoría en la División de Honor Plata masculina después de perder en casa, en su regreso al pabellón municipal de es Pratet, frente al EON Horneo Alicante (23-29). Los de Eugenio Tilves pagaron muy caro sus errores ante un experimentado rival y encajan su segunda derrota consecutiva para continuar en la zona peligrosa de la clasificación.

El conjunto ibicenco tuvo que ir desde muy pronto contra remolque frente a un Alicante muy sólido en defensa y efectivo en ataque. Tras adquirir una exígua ventaja en el marcador, los levantinos supieron gestionar bien su renta hasta lograr un 10-15 que cayó como una losa sobre la afición y el equipo ibicenco. No obstante, los celestes se repusieron y alentados por su público lograron acortar la desventaja antes de marcharse a vestuarios, con un gol sobre la bocina que dejó el marcador en 13-15.

David Jiménez y Lennon, con cuatro tantos cada uno, estaban liderando los ataques del Alicante, mientras que en el Trasmapi Ibiza casi una decena de jugadores habían visto portería, con Bernárdez como principal artillero.

El resultado se mantuvo muy ajustado en el pabellón de es Pratet tras el descanso, aunque la escuadra visitante no levantó el pie del acelerador y volvió a abrir una brecha de cuatro tantos a 10 minutos para el final (18-22).

Aunque los de Tilves no bajaron los brazos, la desventaja pesó y las imprecisiones del conjunto local permitieron al Eon Alicante ahondar en la herida celeste y cerrar la victoria con 23-29.

Con este resultado, el Trasmapi UD Ibiza se mantiene en el antepenúltimo puesto con 14 puntos. El rival con el que lucha actualmente por el puesto de permanencia, el Valinox Novas, empató en la pista del colista Zamora Enamora (24-24) y coge un punto de ventaja en la tabla.