La Penya Independent sufre un correctivo a manos del Valencia Mestalla en Sant Miquel

(0-3) Dura derrota para una Penya Independent que ha tenido oportunidades y hasta ha estado mejor por momentos, pero no ha podido materializarlo

Los de Ormaechea no han podido sumar ante el Mestalla y ven cómo van perdiendo oportunidades para obrar el milagro.

La primera parte en Sant Miquel empezó con más fútbol para los visitantes, pero más ímpetu para los de Sant Joan. Precisamente debido a esas ganas, los locales se acercaban, sin demasiado peligro, a la portería del filial valencianista. 

Uno de esos acercamientos, en el primer córner del partido, los de Ormaechea han tenido la más clara hasta el momento. Un buen saque de esquina lo ha rematado Borja, dándole picado y superando al portero che, pero se ha encontrado con Moreno que ha sacado sobre la línea el que podría haber sido el primero de la mañana.

Sin embargo 3 minutos después sí ha habido gol, pero ha sido para los visitantes. 

En respuesta a esta ocasión clara, los valencianistas han recuperado el balón en medio campo en un contragolpe que estaba formando el equipo de Sant Miquel, y tras una buena triangulación el balón ha llegado al lateral izquierdo, y con un buen centro Borja Calvo lo ha aprovechado y ha puesto el primero.

Con el resultado adverso, los locales han tenido que volcarse buscando el empate, aunque sin fortuna.

Justo cuando la primera mitad estaba ya llegando a su fin, en una buena internada valencianista por el lateral izquierdo, la zaga local ha hecho un muy mal despeje al centro del área que le ha llegado a Mario Domínguez, y este, con un disparo muy colado pegado al palo largo del portero, ha puesto el cero a dos para los locales. Y con esto, el partido se ha ido al descanso.

La segunda mitad ha empezado con una Penya Independent volcada, y aunque han tenido dos ocasiones con cierto peligro, el marcador no se ha movido hasta el 56’. 

Un saque de banda ché cerca del córner, lo manda al área el jugador valencinista y el delantero peina hacia atrás para prolongar a Borja Calvo, que, sin marca, golpea de volea poniendo el cero a tres definitivo en el marcador.

Aunque aún quedaba media hora de partido, los visitantes han sabido jugar su partido y contener los envites de una Penya Independent que ha ido perdiendo fuerza a medida que han ido pasando los minutos. 

Nueva derrota y los de Ormaechea que se quedan sin demasiadas oportunidades de volver a pinchar en casa, ya que el calendario dice que quedan siete encuentros en casa, y la clasificación dice que los de Sant Miquel necesitan diez puntos para salvarse, siempre que el resto de equipos no puntúen.