Golpe sobre la mesa del Sa Real Blakstad Ibiza en la Lliga Escribano balear

Nacho Martín en un partido del Sa Real.

Nacho Martín en un partido del Sa Real. / C.E.B.S.R.

Jornada importante para las zonas altas de los dos grupos de la Lliga Escribano masculina. En el Grupo 1, el Sa Real Blakstad Ibiza es todavía más líder tras imponerse con solvencia al BM - Benzineres Febrer Martí, por 103-58, en un duelo directo por la primera plaza en un fin de semana en que el Esporles BC no jugó y en la que el Iforavila Consfutur aprovechó la coyuntura para entrar en la zona de ‘playoff’.

En el pabellón Joan Pau II de Ibiza, festival ofensivo de Sa Real Blakstad Ibiza para ponerse todavía más líder del grupo. Los naranjas fueron muy superiores a sus máximos perseguidores en la tabla y lograron una holgada victoria. Los de Manacor solo conseguirían mantener el ritmo anotador de sus rivales en un primer cuarto de mucho acierto, pero a partir del segundo los locales serían dueños y señores del juego. Nacho Martín, con 25 puntos, fue el máximo anotador.

Mientras tanto, el filial del Sant Antoni cayó frente a La Salle Palma por 90-43. En el Grupo 2, el Flanigan Calvià y el Livingdreams Santa Maria abren distancias respecto a los rivales que quieren asaltar la zona de ‘playoff’.

Por último, en la Liga femenina el PDV Pulsar cayó por un ajustado 61-58 ante el Benzineres Febrer Martí en un partido de gran emoción disputado en Manacor.